Socialismo Auténtico de Chubut apoya el proyecto de Kirchner

Convencidos de que la política nacional que lleva adelante la presidente Cristina Fernández de Kirchner es sinónimo de una "verdadera recuperación del país", los candidatos del Socialismo Auténtico de Chubut respaldaron el plan de gobierno. En ese sentido, Freddi Morado y Anselmo Montes proponen una continuidad del actual modelo, "sin personajes como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Carlos Menem y Carlos Reutemann".
Los candidatos del Socialismo Auténtico de Chubut -a senador Freddi Morado y a diputado nacional Anselmo Montes- explicaron los ejes de la campaña que llevan adelante por estos días en la provincia pensando en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

En diálogo con Diario Patagónico, Montes explicó que "nosotros estamos de acuerdo con la política nacional que lleva adelante tanto Néstor Kirchner en su presidencia como ahora la compañera Cristina Fernández, quienes han sido y son la verdadera recuperación del país después del estallido social en 2001".

Por eso, para los candidatos del Socialismo Auténtico "en las próximas elecciones se elegirán los representantes que el pueblo enviará al Congreso de la Nación aunque, implícitamente, también se estará decidiendo sobre el futuro de nuestro país y sobre el rumbo que cada uno de los argentinos quiera darle a la construcción de esta nueva Argentina".

El aspirante a diputado nacional agregó: "si tenemos memoria recordaremos que en diciembre de 2001 estábamos al borde del precipicio, con una crisis jamás vista en la Argentina, destruyéndonos entre nosotros en las calles, con un Presidente que se escapaba en helicóptero por no saber resolver la situación y llegamos a tener cinco presidentes en una semana".

En ese marco, "nuestra misión es reflexionar sobre lo que significó para todo el país la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación y, lentamente, comenzó la recuperación del país obteniendo logros que hoy no se discuten, logros que hay que reafirmar y profundizar para permitir el crecimiento continuado del país".

En sintonía con el mensaje de apoyo al gobierno nacional, Morado acotó que "hoy debemos corregir lo equivocado y comenzar a construir y realizar lo que falta. Y eso sólo se logra con voz y participación desde una banca en el Congreso Nacional".

"Queremos ser la voz de todos los chubutenses que desean la continuidad de este proyecto nacional y popular. Buscamos una continuidad del actual modelo, sin personajes como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Carlos Menem y Carlos Reutemann", agregó.

En tanto, sobre la gestión provincial que encabeza Mario Das Neves, el Socialismo Auténtico consideró que "el gobernador ha manifestado en forma reiterada sus críticas al proyecto nacional, e incluso advirtió que después del 28 de junio va iniciar su escalada contra el gobierno nacional".

En ese marco, "nuestra lista (153) es la única opción en la provincia que apoya y acompaña al proyecto nacional y popular, por lo que está en todos nosotros la decisión. Tengamos memoria y pensemos el voto, lo cual no es poca cosa".

Comentá la nota