El Socialismo en asamblea

Luego de la validación de las elecciones del pasado 20 de septiembre, el partido se reacomoda a nivel Nacional, Provincial y local. El dirigente zarateño, Manuel García Blanco, explicó a EL DEBATE cómo será el desempeño en Zárate. Ayer se realizó una asamblea en el Centro Antonio Luis Panetta.
Ayer comenzaron a llevarse a cabo las asambleas del Partido Socialista, tras la asunción de las nuevas autoridades que obtuvieron el triunfo durante la polémica elección del último 20 de septiembre.

A punto tal que los nuevos dirigentes que planeaban llevar a cabo la reunión "dentro" del local donde funciona el Centro Antonio Panetta, no pudieron hacerse las llaves del mismo y sesionaron en la vereda.

El dirigente socialista Manuel García Blanco, durante una entrevista que había mantenido el miércoles con EL DEBATE, se refirió a la actualidad del partido y explicó de qué manera quedó constituido tras las elecciones internas llevadas a cabo hace dos meses.

Dijo que, finalmente "las elecciones fueron validas por la Justicia Electoral a nivel Nacional. Hubo un recurso presentado por una de las listas, pero fue desechado, por lo cual en la provincia de Buenos Aires, hay nuevas autoridades dentro del partido".

La organización quedó presidida por los integrantes de la lista de-nominada "Socialismo y Participa-ción", cuyo Secretario General a nivel bonaerense es el Diputado provincial Carlos Nivio, secundado por el Secretario adjunto el Diputado Nacional, Ricardo Cucovillo y como Consejero Federal se constituyó al Dr. Aldo Luis Arrighi.

A nivel del Distrito de Zárate está el Centro Estévez Boero, bajo de la Secretaría General de Gianina Pérez, también el Centro Antonio Luis Panetta, donde anoche se llevó a cabo una asamblea y está a cargo de Claudia Menéndez.

Manuel García Blanco, que además se desempeña como presidente del Concejo Deliberante local, dentro del socialismo ocupa el cargo de Secretario General de la Junta Ejecutiva municipal que aglutina a todo el socialismo zarateño.

Dos listas

El pasado 20 de septiembre en nuestro medio se presentaron dos listas, una de ellas que respondía a los hombres del actual intendente Osvaldo Cáffaro, llamó a no concurrir a las urnas.

García Blanco dijo que las nuevas autoridades tienen que llevar a cabo las asambleas y elegir dos delegados de cada centro, situación que comenzó a desarro-llarse ayer (ya con inconvenientes) en el Centro Antonio Luis Panetta.

Al ser consultado acerca de si se puede decir que Zárate es "una comuna socialista", García Blanco explicó que "quisiéramos decir que sí y esperemos que con nuestros compañeros podamos armonizar la situación y apoyar la gestión para hacerla mejor. Estaremos para apoyarlos, pero a nivel partidario no se apoyó en su momento la ida con el kirchnerismo a las elecciones y por eso quedaron enfrentadas dos posturas":

Acerca de si habrá algún tipo de medida disciplinaria para los socialistas que "jugaron" con Néstor Kirchner el pasado 28 de junio, el dirigente local señaló que "eso lo evaluarán los distintos niveles del partido y si bien entendemos por qué se hizo, desde el punto de vista partidario no se puede avalar".

Diálogo local

Afirmó "el diálogo con el otro sector nunca estuvo trunco, tene-mos diferencias, pero coincidimos en que debemos hacer por Zárate todo lo que podamos"; "al vecino seguramente le interesan más las obras (públicas) que lo partidario, por eso no entramos en detalles con la opinión pública en lo partidario y lo resolvemos puertas hacia adentro, seguramente algunos se hayan mostrado disconformes con la ida del intendente (a las filas del kirchnerismo), pero la gran mayoría no lo visualiza así", concluyó García Blanco.

Comentá la nota