El socialismo anticipó que votará en contra de la ley de Medios

El socialismo anticipó que votará en contra de la ley de Medios
Los legisladores nacionales del socialismo anticiparon que votarán en contra del proyecto oficial de Radiodifusión, a menos que se incluyan modificaciones sustanciales.

El senador reelecto por Santa Fe y presidente del PS, Rubén Giustiniani, anticipó que están en contra de tres aspectos clave de la iniciativa: "la conformación del órgano de aplicación, el cambio de un monopolio por otro y la publicidad oficial".

Así como está no podemos votar esta ley", afirmó Giustiniani, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PS, que finalmente rechazó la iniciativa oficial.

En conferencia de prensa, Giustiniani consideró que el "apuro" oficialista "impidió la búsqueda de consenso", pero también se diferenció de los bloque opositores que "quieren que se debata después del 10 de diciembre para que no haya ley".

A la vez, admitió que su partido "tiene puntos de coincidencia" con el proyecto del Gobierno, pero dijo que presentará un dictamen de minoría el próximo martes en el plenario de comisión.

El oficialismo aspiraba a contar con el apoyo de los diputados y el senador del PS, sobre todo luego de la demora de ese partido en pronunciarse sobre la iniciativa oficial.

Comentá la nota