El socialismo amenaza con ir a la Justicia

Es por los cupones que se entregaron con los nombres de Reutemann y Latorre para ser canjeados por garrafas a mitad de precio si ganaba la lista 501.
La entrega de garrafas a mitad de precio bajo la condición de presentar un bono que llevaba en su membrete los nombres de los electos senadores santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre finalizó el sábado pasado, pero la polémica continúa. Después de que este diario revelara cómo y dónde se llevaba a cabo el intercambio, dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza el gobernador Hermes Binner evalúan la posibilidad de presentar una denuncia judicial contra Santa Fe Federal para que se investigue si el reutemismo violó el Código Electoral por medio de prácticas que pudieron condicionar el voto santafesino.

El diputado provincial socialista Raúl Lamberto fue quien ofició de vocero de su espacio. En declaraciones radiales a medios locales indicó que "es una obligación de la justicia federal que esto se investigue". Y agregó: "Acá se está condicionando (el voto) con un vale, se está diciendo que (la entrega de una garrafa) depende del resultado electoral".

El legislador sostuvo que de comprobarse lo que manifestaron aquellos que se beneficiaron con los cupones de descuento para la compra de garrafas que habría entregado el reutemismo, se habría violado "el artículo 139 del Código Nacional Electoral".

Comentá la nota