Sociales abre un curso de posgrado para egresados de Psicopedagogía.

El 24 de abril comienza un curso de posgrado de los egresados de Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También, la propuesta está dirigida a psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales egresados de carreras de grado universitarias. La duración del curso será de seis meses y estará dictado por el equipos de profesionales del SAOP con la dirección del licenciado Lucio Cerdá.
El 24 de abril comienza en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) un curso de posgrado para psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales egresados de carreras de grado universitarias que será dictado por el Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP).

El curso se denomina "Actualizaciones en Clínica Psicopedagógica" y tiene como objetivo que los profesionales puedan alcanzar una visión general de los análisis del psicoanálisis, las neurociencias, la genética, los estudios del lenguaje y la cognición para actualizar los conocimientos y poseer una visión actual de los problemas vinculados a la infancia y a la adolescencia.

Además, desde SAOP resaltaron que otra de las finalidades del curso es "que los cursantes puedan adquirir una mirada clínica amplia e interdisciplinaria en relación a las dificultades que eventualmente aparecen en las adquisiciones madurativas de niños y jóvenes".

La carrera durará seis meses y estará dividida en cuatro módulos. A saber: El neurodesarrollo y la construcción del psiquismo; introducción a la neurogenética y nociones de neuropediatría; estructuración del lenguaje (oralidad y escritura); y, estudios sobre la cognición humana.

Se espera que, al finalizar la carrera, los alumnos adquieran una metodología de trabajo que les permita una eficaz comprensión de todos los aspectos que intervienen en la maduración y desarrollo de niños y adolescentes como asimismo en la adquisición de aprendizajes complejos.

Cabe resaltar que el curso será dictado por el equipo de profesionales del SAOP con la dirección del licenciado Lucio Cerdá junto a profesionales invitados.

La carga horaria constará de 92 horas, distribuidas en 60 horas presenciales y 32 no presenciales. Las primeras se distribuirán con la modalidad semi-intensivas. Es decir, los alumnos concurrirán a la cursada cada 15 días.

Desde el SAOP informaron que "hay vacantes limitadas", por lo que se recomienda acercarse a la Facultad ubicada en el campus universitario ubicado en el cruce de Lomas, en la intersección de Camino de Cintura y Juan XXIII, incluso para tener más información.

El valor de la matrícula es de 150 pesos y el costo del curso es de 250 pesos por mes.

Quienes estén interesados en participar pueden acercarse al SAOP o pueden comunicarse al 4283-2671 de 9 a 18.

Comentá la nota