Paz social en La Quiaca por compromisos gubernamentales

En La Quiaca, luego de una huelga de hambre masiva protagonizada por unas cuatrocientas personas, se levantó la protesta ya que se consiguió el 70 por ciento del petitorio planteado a las autoridades.
Los manifestantes aceptaron el ofrecimiento de autoridades gubernamentales, con algunas condiciones, destacándose la creación de una unidad local para ejecutar diferentes trabajos, con ocupación de mano de obra desocupada de la zona de la Puna. Los trabajos comenzarían a ejecutarse el próximo mes.

Otro punto logrado por los huelguistas es la asignación de 150 nuevos subsidios dentro del Programa de Emergencia Laboral y microemprendimientos comunitarios, que fue comprometido por el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Jujuy, Dante Velásquez, al padre Jesús Olmedo y el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo.

En tanto que representantes del gobierno provincial se comprometieron a entregar 3 mil pesos a 23 familias, que serán destinados a proyectos productivos, incorporarlos al Plan Familias y para la ayuda de comedores infantiles.

Los únicos planteos que quedaron sin resolver son de órbita municipal: la reincorporación de cesanteados por el intendente Ernesto Suárez y de nuevos recorridos pedidos por los taxistas del lugar.

Comentá la nota