El Pan Social arrojó "buenos resultados" pero termina a fin de mes

El Pan Social arrojó

Así lo informaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata. Dudan que el programa se renueve porque bajó el precio de la harina y el precio del pan se estabilizó.

 

El programa denominado “Pan Social”, que desde septiembre hizo que se comercialice de manera limitada el kilo de pan a $39,50, tuvo “buenos resultados”, según informaron los Industriales Panaderos de Mar del Plata. Sin embargo la iniciativa impulsada con el apoyo del Municipio, finaliza el 30 de noviembre y dudan que se renueve por un tiempo más.

“Se hizo un trabajo muy bueno por parte del Municipio en la difusión y logró lo esperado: que la gente de pocos recursos pudiera acceder al kilo de pan a $39,50 y eso se cumplió. Los panaderos tuvieron un buen resultado y no hubo quejas por parte de la gente porque el pan social estaba”, afirmó Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos local, en diálogo con 0223.

Sin embargo, para el empresario el programa “ya cumplió” con lo esperado y duda que se renueve a fin de mes.

“El pan social se hizo en un momento en que la bolsa de harina trepó hasta los casi 1.000 pesos y ahora bajó a 700. Así que creemos que al estabilizarse este valor, el precio se va acomodar acorde al nuevo valor del trigo y de la harina. No creo que renovemos el programa porque esperamos un precio más estable para el resto del año”, estimó el representante de los Industriales Panaderos.

En ese punto, explicó que la baja en el precio de la bolsa de harina “no fue por la intervención del Gobierno, que sigue con su política de libre mercado y de no tocar las retenciones, sino que el valor se acomodó porque fue muy buena la cosecha de trigo. Estaba sobrevaluada y era más cara que en el resto del mundo”, concluyó Monzón.

Comentá la nota