Socia de Massa denuncia un acuerdo entre Cambiemos y el PJ para no avanzar con desafuero a CFK

Socia de Massa denuncia un acuerdo entre Cambiemos y el PJ para no avanzar con desafuero a CFK

Margarita Stolbizer comparó la situación de Cristina con la de Menem. Además, exigió el desafuero para el diputado Máximo Kirchner.

El pedido de desafuero por parte de la Justicia que pesa sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchnerserá uno de los temas de los próximos meses. Cuando en marzo se constituya la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, los senadores podrán tratar la solicitud requerida por el juez Claudio Bonadio.

Sin embargo, la otrora diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) salió con los tapones de punta al considerar que existe un “acuerdo entre Cambiemos y el PJ” para que el desafuero de la ex presidente no sea tratado.

"No tengo dudas que hay causas para el desafuero, incluso para no admitirla en el Senado pero el acuerdo entre Cambiemos y el PJ en el Senado que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem se va a mantener para protegerla a Cristina", analizó la socia de Sergio Massa en declaraciones a radio La Red.

La exdiputada también consideró que "corresponde que los jueces pidan el desafuero" del diputado Máximo Kirchner por "su papel determinante en la sociedad Hotesur después de la muerte de Néstor Kirchner.

Los dichos de la aliada política del Frente Renovador en las últimas elecciones llegan en momentos en que desde el peronismo ya se puso en marcha un operativo de reunificación del PJ que incluye a dirigentes del massismo y del kirchnerismo como parte de la “mesa chica” de las negociaciones.

Sin embargo, dentro del propio espacio liderado por el tigrense existen desavenencias sobre una eventual reagrupación peronista que incluya a los K dentro de un armado en común con el massismo. En sintonía con la líder del GEN y tal como señaló Tres Líneas, desde el massismo algunos consideran a Cristina como “una piedra en el zapato” para una posible unificación del PJ.

El año recién arranca y si bien aún hay bastante tela para cortar de cara a 2019, no hace falta ser un agudo observador para detectar las costuras de un agrupamiento que todavía está en pañales.

Comentá la nota