El sobrino de Rudy Ulloa juega a los autitos chocadores con camionetas del gobierno

Así surge de una información a la que tuvimos acceso pero que la prensa local se cuidó de no publicar con nombre y apellido. El joven produjo un accidente el día 13 de diciembre mientras manejaba una Nissan Frontier perteneciente a la Gobernación, a pesar de las estrictas medidas de austeridad que decretó el Gobernador en relación al uso de vehículos oficiales. Su padre, Carlos Ulloa es Director Provincial de Automotores.
El domingo 13 de diciembre en Río Gallegos se produjo un accidente de tránsito donde estuvo involucrada una Nissan Frontier y un Renault 11 en el cual viajaba una nena que fue rápidamente trasladada al hospital local en prevención ante la existencia de golpes.

El hecho fue cubierto periodísticamente por algunos medios de la ciudad que normalmente reflejan este tipo de sucesos, pero en este caso puntual la prensa cubrió la identidad de los participantes en el hecho y particularmente omitió señalar que la camioneta era una Nissan Frontier perteneciente a la gobernación y estaba conducida por Jonahtan Ulloa de 19 años, hijo de Carlos Ulloa, Director Provincial de Automotores, área dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo del Ministro Gustavo Martínez.

Carlos Ulloa es hermano de Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner y nunca fue separado de su vinculación con área del gobierno, a pesar de las fuertes internas que hay entre quienes responden a la línea K y quienes lo hacen a la actual conducción del gobierno provincial.

El momento en que es trasladada la menor que viajaba en el renault 11 - Foto: OPI Santa CruzDe acuerdo a los datos obtenidos de nuestras fuentes, existe una expresa prohibición de utilizar los móviles oficiales en la gobernación de Santa Cruz, hecho que se enmarca dentro de una serie de medidas restrictivas de corte económico-financiero que impide – inclusive – que las camionetas de seguridad sean llevadas a los domicilios particulares del personal y obliga a que las distintas dependencias tengan guardados los móviles fuera del horario de actividad institucional.

Sin embargo las fuentes indican que en el caso de los Ulloa existiría "cierta disponibilidad arbitraria" de los medios "ya que hace como 20 años que están dando vuelta por ahí", nos decía nuestro confidente, en relación al tiempo de permanencia que lleva Carlos Ulloa como funcionario del área automotores de la provincia donde también se encuentra cumpliendo funciones como chofer de la Dirección Provincial de Prensa Héctor León, casado con Sandra Ulloa, hermana de Carlos y Rudy.

Los registros de automotores y los testimonios recolectados en área de prensa de gobierno señalan que Jonhatan junto a León en el verano del 2009 se fueron de vacaciones a Monte Hermoso (Pcia de Bs as) en dos de las camionetas de la gobernación, más precisamente las que poseen dominio FUF-472 y FUF-473.

Las mismas fuentes señalan que existe un gran malestar dentro de la Secretaría General de Gobierno y que el propio Ministro habría llevado el problema al Gobernador. Las restricciones impuestas dentro de la administración generan roces y estos problemas se reflejan en la convivencia política en las áreas afectadas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota