La sobrina nieta de Eva Perón disertó en el Hospital Materno Infantil Ana Goitía

Cristina Alvarez Rodríguez, actual Ministra de Infraestructura de la Provincia, expuso junto al intendente Jorge Ferraresi, en el marco del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería que ella misma apadrina.
La arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, actual Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y sobrina nieta de María Eva Duarte de Perón, disertó ante profesionales del área de Enfermería del Hospital Materno Infantil «Ana Goitía», sito en la calle Vicente López 1737 de nuestra ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería denominado «Eva Perón», el cual está apadrinado por la Ministra bonaerense.

Antes de la disertación de la funcionaria provincial, hizo uso de la palabra el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, quien destacó la importancia del Estado al impulsar este Programa, que tiene como finalidad formar a 4.500 enfermeros para los centros de salud bonaerenses. «Estas cosas no las va a solucionar el sector privado», expresó Ferraresi, quien aseguró que «es necesario un Estado presente, pero también es indispensable su vocación y sus ganas de capacitarse», sostuvo, en alusión a los estudiantes presentes.

A su turno, la Ministra Alvarez Rodríguez relató anécdotas de la vida cotidiana de Evita y afirmó: «Este programa tiene el espíritu de ella, sobre todo en la capacitación y en las oportunidades que se le brindan a las mujeres». En otro tramo de su disertación, la funcionaria bonaerensel afirmó que «el primer derecho que Eva despertó en las personas fue el de soñar, ponerse metas que parezcan inalcanzables y cumplirlas, tal como le pasó a ella».

Previo a la charla, fueron exhibidos dos documentales realizados por profesionales de la Fundación Eva Perón, que reflejaban la gran cantidad de obras destinadas a los niños y adolescentes carenciados, a los obreros explotados y a las mujeres y ancianos que estaban excluidos del sistema.

Durante la exhibición de los videos fueron proyectadas algunas de las cientos de obras realizadas durante las presidencias de Juan Domingo Perón, que fueron pensadas, planeadas y materializadas por Eva Duarte, como los hogares de tránsito, los hospitales públicos, las fundaciones para mujeres y el complejo universitario.

Participaron del encuentro el subsecretario de Planificación de Salud de la Provincia, Dr. Sergio Del Prete; el director Ejecutivo del Hospital Materno Infantil «Ana Goitía», Dr. Ernesto Lambardi; la presidenta del Consejo de Administración de la maternidad, licenciada Ana Cafiero, la coordinadora de la Escuela de Enfermería, licenciada Zunilda Sosa; la directora del Registro Nacional de Reincidencia, Dra. Mónica Litza, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Comentá la nota