Un sobreviviente de la lista de Schindler se reunió con diputados

Con motivo de un nuevo aniversario del Día del Holocausto, "Iom Hashoá", el único sobreviviente de la Lista de Schindler, Francisco Wichter, visitó la Cámara de Diputados para dialogar sobre temas referidos a dicha fecha, a la lucha por los derechos humanos y a la integración.
Wichter destacó que "es un honor poder estar en una provincia tan importante como Salta". Asimismo señaló que "a nuestras comunidades nos une la identidad, nos une la historia y el compromiso por la lucha por aquellos desaparecidos y sobrevivientes de crímenes contra la vida que se cometieron".

Por otra parte, el visitante entregó su libro "Undécimo Mandamiento", que narra parte de la historia de Francisco, al presidente de la Cámara baja, Manuel Godoy, y una integrante de la comunidad judía leyó un fragmento del primer capítulo.

Godoy informó que la Cámara de Diputados realizará una reimpresión del libro.

Wichter también expresó que "los sobrevivientes tenemos que transmitir este compromiso, esta lucha, para que las futuras generaciones no permitan que esto vuelva a pasar".

Los presentes, entre los que se encontraban legisladores y miembros y directivos de asociaciones judías, hicieron hincapié en la lucha y el compromiso con los Derechos Humanos y en trabajar para que se haga justicia por los crímenes cometidos durante el Proceso.

Jorge Banchik, presidente de la Asociación AIianza Israelita de Salta, agradeció este reconocimiento y sostuvo que "lo que queremos es que lo sucedido no se olvide".

Francisco Wichter por último expresó que "no medimos el dolor en mayor o menor, es dolor. Lo sucedido en Argentina con los desaparecidos, nos convierte en hermanos del corazón."

Comentá la nota