Sobreviviente del accidente contó que el micro "se prendió fuego en un segundo"

Sobreviviente del accidente contó que el micro "se prendió fuego en un segundo"
Nicolás Ríos es uno de los pasajeros que viajaban en el ómnibus que fue embestido por un camión que circulaba a contramano por la ruta 7 en Mendoza. "No perdí la conciencia, porque si la perdía no la contaba", señaló.

Nicolás Ríos saltó por una de las ventanillas del micro que fue embestido por un camión que circulaba a contramano sobre la ruta 7 en Mendoza y logró sobrevivir a la tragedia que dejó al menos 19 muertos.

En declaraciones a Canal 9, contó que tras el impacto "el micro se prendió fuego en un segundo" por lo que muchas personas no pudieron escapar y murieron carbonizadas.

"Yo iba leyendo sentado en el medio del colectivo. Venía con la cabeza gacha así que prácticamente no vi nada. De repente escuche un grito adelante que decía guarda o cuidado, no me acuerdo bien. No perdí la conciencia, porque si la perdía no la contaba", dijo el periodista.

Y recordó: "Después del sacudón, me mandé para adelante. Vi que había una chica tirada que venía con una familia de cuatro personas. Esa mujer creo que venía con el hijo y el esposo. Así saltamos todos por una ventana, que creo que era la de adelante. Yo vi que ya estaba ardiendo todo, fue muy rápido. También me di cuenta que había más personas desmayadas".

El joven, oriundo de La Paz, dijo que después del siniestro se alejó del micro porque "no estaba bien" y "había mucho lío" en el lugar. Ante este siniestro, el gobierno de Mendoza declaró dos días de duelo.

Comentá la nota