Sobresueldos en Educación: “Creche fue el de la idea”

Sobresueldos en Educación: “Creche fue el de la idea”

Expresó que 'a veces hay cosas inexplicables', y calificó al escándalo como 'algo lamentable'.

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió ayer por primera vez al escándalo por los sobresueldos en funcionarios de Educación, y señaló al ex Jefe de Gabinete del Ministerio, Aldo Creche, como el ideólogo del pago de "extras” con hora institucionales y calificó el escándalo como "algo lamentable”. 

En rueda de prensa Corpacci comentó que "el equipo de Educación venía hacienda una tarea muy buena de ordenar el sistema educativo. A veces hay cosas que son inexplicables, el ingeniero (Aldo) Creche había tenido la idea de hacer algo que no era lo ideal, pero fue una idea, y que por esas cosas que el diablo mete la cola terminó siendo un hecho concreto. Es por eso que el ingeniero presentó la renuncia que me parece que es lo que correspondía”, sentenció la primera mandataria, en referencia a la dimisión que presentó y le fue aceptada el jueves 27 de mayo, tras las denuncias de UDA por el cobro de horas institucionales de 23 funcionarios de la cartera educativa.

Pero la titular del Ejecutivo provincial intentó despegar de la maniobra a algunos funcionarios, aduciendo que no estaban informados del pago de ese "adicional”. "Hay funcionarios que ni siquiera estaba enterados de esto. Muchos de ellos fueron directamente al banco a querer depositar y devolver esto. Todos devolvieron, se les descontó a todos este adicional que estaban cobrando”, enfatizó la Gobernadora. Para concluir con su opinión del tema dijo que para ella "es un hecho superado, lo que sí queda claro es que son cosas que no deben suceder”. 

Aldo Creche había llegado al Ministerio de Educación de la mano de Daniel Gutierrez, con quien anteriormente compartió el directorio de Catamarca Radio y Televisión, tras haber sido también secretario de Obras Públicas, sin embargo no se le conocían antecedentes en el campo educativo. Luego de asumir como ministro Daniel Gutierrez le creó el cargo de Jefe de Gabinete dentro del organismo para que lo acompañe en la función. Tras las declaraciones los gremios señalaron que Gutierrez no pudo haber desconocido lo que sucedía en el ministerio y desde UDA recordaron que en una reunión paritaria preguntaron quién en verdad tenía el mando del ministerio, ya que era Creche quien llevaba adelante la reunión ante la pasividad de Gutierrez.

Comentá la nota