Sobreseyeron a “Tato” Romero Feris en una causa por “enriquecimiento ilícito”

Raúl Rolando “Tato” Romero Feris fue sobreseído en una causa iniciada en su contra por presunto “enriquecimiento ilícito”, según resolvió la jueza de Instrucción Nº1, Norma Agrasso de Caballero.
La cédula de notificación judicial llegó en las últimas horas de ayer al domicilio del ex Gobernador e Intendente, en Mendoza 549 de esta capital.

Romero Feris no se encontraba en Corrientes al momento de conocerse la noticia, pero fue notificado vía telefónica por sus familiares. “Esto es una gran alegría para mi familia. Estoy saliendo de esto a fuerza de trabajo y gracias a mi familia”, dijo.

“Esto significa un reconocimiento público después de venir durante largos años de acusaciones y condenas, llenos de jueces parcializados, nada constitucional. Hoy parece que algunas cosas comenzaron a cambiar porque todo indica que los jueces están trabajando bajo su propio criterio”, consideró en declaraciones radiales.

“Contento y satisfecho”, por la decisión judicial, se manifestó “Tato”.

“Nunca pudieron demostrar un solo bien mío que haya sido ilícitamente adquirido”, disparó.

“Queda demostrado que todo lo que tenía era lícito, acá me investigaron los bienes que heredé de mi padre, y lo que gané con años de sacrificio”, agregó.

Para Romero Feris “es el final de una situación donde parecía que uno estaba permanentemente delinquiendo”. Y atento a la existencia de otras causas en su contra, el ex gobernador consideró que “esto puede tener repercusión en las otras causas, pudiéndose lo demás caer”. No obstante, “si quieren seguir investigándome, que lo hagan”, desafió.

“Me defendí, me quedé en Corrientes, no huí como otros, incluso sabiendo que no iba a tener justicia pero, sin embargo, nos quedamos”, señaló.

PAF e impunidad

Al ser consultado sobre las críticas sobre un supuesto pedido de impunidad, a cambio del apoyo del Partido Nuevo (que conduce) al Programa de Asistencia Financiera (PAF) para su homologación en la Legislatura correntina, el líder naranja aseguró que “no pido impunidad”.

“Desde hace cuánto se habla de eso, desde que estoy preso”, agregó. Pero “a nadie le pedí impunidad.”, insistió.

“Le desafío a cualquiera que me diga públicamente si le pedí impunidad”, disparó luego.

“Tato”, el candidato

“Voy a ser candidato, después la gente decidirá si soy intendente o no, pero seré candidato”, adelantó en tanto el ex jefe de la Comuna capitalina.

Según dijo, en los próximos meses dará a conocer un proyecto de acción de gobierno. “Y la gente sabe cómo trabajamos, no tenemos que hacer muchas cartas de presentación porque ya nos conocen porque vivían más tranquilos, seguros y lo hacían sin tantos anuncios de quienes ni siquiera conocen todos los barrios de la ciudad”, dijo y criticó así por partes iguales a la gestión provincial como a la municipal.

Mario Veloso podría quedar en libertad

Tras conocerse ayer el sobreseimiento de Raúl “Tato” Rolando Romero Feris en la causa por “supuesto enriquecimiento ilícito”, surgió la versión periodística sobre la posibilidad de que el ex interventor de la Lotería Correntina Mario Veloso recuperara la libertad.

El funcionario del gobierno de “Tato” Romero Feris y Pedro Braillard Poccard (1993-1999), que está detenido desde noviembre de 2006 acusado del delito de “peculado”, habría sido llevado ayer desde su lugar de detención hasta el juzgado de Norma Agraso de Caballero, quien podría dejarlo en libertad.

Comentá la nota