Sobreseimiento de DOS: el massismo quiere más

Sobreseimiento de DOS: el massismo quiere más

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, mostró su descontento luego que el Juez Pablo Reale cerrara la causa contra el gobernador Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito, denuncia que fue realizada en desde abril de 2014. "Este hecho causó mayor trascendencia porque Reale no lo comunicó a la Legislatura cuando era su obligación, como marca la Ley", dijo el pilarense.

Debido a esto, D´Onofrio, cargó también contra el fiscal Jorge Paolini, por no haber apelado el fallo, sino que decidió presentarse el próximo lunes 5, ante el Magistrado, solicitando que se informe y se transparente el mismo. Y no descarta un pedido de Juicio Político para el Magistrado y para el Fiscal interviniente.

“Nuevamente Scioli pasa por la justicia como pasa por la política, sin dar una sola explicación por sus aberrantes actos”, manifestó D´Onofrio quien agregó “el Gobernador tenía terror de llegar al 25 de octubre siendo un procesado, entonces Reale y Paolini decidieron cerrar y cajonear la causa, manchando una vez más a la justicia”.

El lunes, el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, se presentará ante el Juez de la causa, como ciudadano y como Legislador para que se explique "por qué que no se cumplieron los pasos correspondientes, ya que el Juzgado de Garantías, en el cual fue recibida la denuncia, debió enviar los antecedentes previamente a la Cámara de Diputados. Allí, además, pedirá que se publique la declaración del denunciado Gobernador para poder establecer si los fundamentos son pertinentes o no".

“Más que una justicia exprés parece una justicia delivery, ya que le llevan al despacho de Scioli el fallo que pide. La posición del Juez Reale y del fiscal Paolini es por lo menos sospechosa” afirmó el jefe de los senadores massistas. “En el caso que el Juez considere que su decisión es la correcta, no se entiende por qué escondió la causa y prohibió difundirla. Esto implica un grave hecho porque era su obligación informarle a la Legislatura acerca de la causa y de cómo iba a avanzar el proceso”.

En este sentido el pilarense reveló que “no descartamos pedir el Juicio Político, tanto contra el Juez Reale, como contra el Fiscal Jorge Paolini, porque lo que estamos viendo son falencias graves en sus deberes como funcionarios judiciales, ya que manejaron la causa con mucho ocultamiento y misterio”.

“Scioli paso de tener un patrimonio negativo de $ 45 mil en el año 2005 a tener casi $ 14 millones en el 2015, y si tenemos en cuenta que en todo ese tiempo solo se desempeñó como funcionario público, nos parece pertinente que se detalle de qué manera pudo acceder a semejantes niveles de ganancias” detalló D´Onofrio.

El Juez Reale decidió cerrar la causa que pesaba sobre el candidato kirchnerista luego de una denuncia por enriquecimiento ilícito. La misma se decidió sin hacer un peritaje previo o sin analizar en profundidad la situación, con el agravante de que no se hizo pública. El propio Magistrado la guardo en un cajón de su oficina y luego se tomo una licencia para irse de vacaciones.

En la presentación que D´Onofrio presentará el lunes próximo explica que el funcionario puede ser sometido a denuncia ante los tribunales, pero el órgano interviniente sólo tiene atribuciones para practicar diligencias de carácter sumarial indispensables para conocer la veracidad de la imputación, como puede ser la citación de testigos o el aporte de documentación, pero le está vedado vulnerar la inmunidad de denunciado.

Comentá la nota