Sin sobresaltos: el FpV de Mar del Plata definió la lista de senadores de la Quinta Sección

Sin sobresaltos: el FpV de Mar del Plata definió la lista de senadores de la Quinta Sección
A días del cierre de listas, cuando reina la incertidumbre en más de un sector, el FpV de Mar del Plata se adelantó y ya tendría prácticamente definidos los primeros lugares de la nómina de senadores provinciales por la Quinta, que renueva sus cinco bancas. Según pudo saber NOVA, la operación fue monitoreada, como en todos los distritos, por La Cámpora, pero las negociaciones llegaron a buen puerto.
Así, el primer lugar de la grilla sería para Carlos Cheppi, ex secretario de Agricultura de la Nación y actual embajador argentino en Venezuela. En 2011, Cheppi se impuso en las PASO del FpV y compitió sin éxito para ser el intendente de Mar del Plata. Un ingreso en la Cámara Alta en estos comicios lo dejaría bien posicionado para volver a intentarlo en 2015.

El segundo casillero estaría reservado para Gervasio Bozzano, oriundo de Maipú, militante camporista y funcionario de Julián Domínguez en el Congreso. El tercer lugar, en tanto, le correspondería a Lucila Branderiz, la esposa del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

“Hubo lugar para todos”, graficó a este portal un armador del peronismo marplatense. “Si bien está La Cámpora, también están Cheppi y Pulti”. El peronismo convive. Esos tres primeros puestos ya serían inamovibles.

Pero hay otros que quieren integrar esa lista. Se trata de los intendentes Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell), Juan Carlos Veramendi (Ranchos) y Alberto Gelenè (Las Flores). El titular de la Anses, Diego Bossio, oriundo de Tandil y con intenciones de “jugar” por la intendencia en el próximo turno electoral, también pidió lugar para un hombre suyo. Todavía no se define esa puja. Pero no hay 2015 sin 2013.

Comentá la nota