Sobrero: “Francisco se involucra con nuestra Provincia a través de Mariotto por sus políticas inclusivas”

Sobrero: “Francisco se involucra con nuestra Provincia a través de Mariotto por sus políticas inclusivas”

El intendente de Lobos analizó el nuevo encuentro del titular del Senado con el Papa, al que calificó de “suma trascendencia” para Buenos Aires. “La coincidencia de pensamiento entre ambos no sólo se ve expresada en palabras sino que también se traduce en hechos concretos”, sostuvo en diálogo con AgePeBA.

Gustavo Sobrero fue otro de los intendentes bonaerenses que se refirió hoy a la segunda reunión del vicegobernador Gabriel Mariotto con el papa Francisco, concretada esta mañana en el Vaticano.

“Sin duda alguna, es un encuentro de suma trascendencia que el Vicegobernador de la provincia más importante de la Argentina llegue a la Santa Sede para hablar con el Papa desde su función institucional. Los problemas que tenemos en Buenos Aires son muchísimos y muy grandes y es muy positivo que la gestión siga los lineamientos del pensamiento, los objetivos y la militancia que plantea Francisco”, opinó al ser consultado por AgePeBA.

Para el intendente de Lobos,  “el Papa se involucra con nuestra Provincia a través de Mariotto por sus políticas inclusivas fundamentalmente”.

“Esto demuestra el perfil que le da el titular del Senado provincial a su gestión”, dijo y consideró que “Francisco le imprime importancia al trabajo que se está haciendo”.

Sobrero puso como ejemplo los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR), que llevaron carreras al interior de la Provincia para evitar el desarraigo de jóvenes y dotar de valor agregado a la producción primaria de cada región.

“La coincidencia de pensamiento entre ambos no sólo se ve expresada en palabras sino que también se traduce en hechos concretos. Mariotto se entrevista con el Santo Padre para llevar adelante políticas consensuadas con la Iglesia, que seguramente van a redundar en beneficios para todos los bonaerenses”, concluyó.

Comentá la nota