Sobreprecios en construcción de Metrobus Sur

Sobreprecios en construcción de Metrobus Sur

Dos auditores de la Ciudad revelaron un informe preliminar en el que aseguran que el Gobierno pagó 15 millones de pesos más de lo establecido.

La Auditoría de la Ciudad reveló un informe preliminar en el que aseguran que la empresa a cargo de la construcción del Metrobus Sur recibió 15 millones de pesos más de lo presupuestado. Así coincidieron Eduardo Epszteyn y Facundo Del Gaiso, representantes del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica en el organismo, respectivamente.

 

El Metrobus Sur fue inaugurado en agosto de 2013, previo a las elecciones legislativas. Un mes después la empresa a cargo, Bricons SA, presentó una liquidación final por $ 151,7 millones y, según los datos dados a conocer por la Auditoría no se levantaron nueve paradas y 130 columnas previstas en la obra. Fue recién en abril de este año cuando la compañía envió su balance final de economías y demasías y reconoció los paradores y las columnas faltantes que, en total, suman alrededor de 15 millones.

“Se licitó con un precio, se terminó pagando bastante más de lo que efectivamente se hizo y después se presentó una redeterminación de precios cuando la Auditoría hizo señalamientos”, indicó Epszteyn, a lo que su compañero agregó: “Después de saber que había un informe que mostraba importantes irregularidades en la certificación de lo ejecutado, la empresa presenta una liquidación final, recién dos años después, reconociendo que el Gobierno le pagó de más”.

Desde la Subsecretaría de Transporte, manejada por Guillermo Dietrich, argumentaron a Perfil que cuando la investigación estaba en curso no se había hecho aún la liquidación final. “Respondimos el pedido de la Auditoría y ahora ellos deberán tratar y evaluar la información. Es importante aclarar que aún no trataron nuestras respuestas razón por la que no hay un informe final”, explicaron voceros de esa cartera.

“Hay que analizar si existe malversación de fondos, seguro hay desprolijidades”, los auditores del PRO “están haciendo todo lo posible para que el informe no salga antes de las elecciones”, concluyó Epszteyn.

Comentá la nota