"De una sobredosis de neoliberalismo pasamos a una de ideologismo trucho".

El ex presidente del país, Eduardo Duhalde, dijo que "este país toma la medidas al revés" y sin tener en cuenta el contexto. Criticó la kirchnerismo y sobre la posible candidatura de Felipe Solá, expresó que "lo aprecio mucho" aunque "es muy prematuro hablar de candidaturas".
Pero recordó: “ya fui padrino de Néstor Kirchner según dijo su esposa y no tengo ganas de tener más ahijados”.

Duhalde llegó hoy a Necochea y dio una conferencia de prensa en la sede del Hotel “8 de Octubre” perteneciente a la UATRE. Fue invitado por el secretario general del gremio de los rurales, Gerónimo Venegas, a pasar unos días de descanso.

Sobre el gobierno kirchnerista, aseguró que "no funciona la administración, no hay capacidad de gestién" ya que "ante cualquier problema lo convierte en algo mayor".

Para Duhalde, "todo se enreda" y además "todas las decisiones son tomadas en círculos muy pequeños".

En cuanto al conflicto con el campo, recordó que en febrero del 2002, "cuando todos estaban en la lona, aceptaron el 10 % de retenciones y eso es una actitud patriótica, porque no había de dónde sacar un peso".

"Ahora -dijo- le pega humillándolos: así no se gobierna".

Sobre el Partido Justicialista, reconoció que "tenemos dificultades" ya que "las cosas no marchan como deberían".

Duhalde señaló que "debe haber una autocrítica mucho más porfunda" ya que "de una sobredosis de neoliberalismo pasamos a una sobredosis de idelogismo trucho".

En cuanto al MPA (Movimiento Productivo Argentino) que é lidera, señaló que "nació para luchar contra el financialismo, un cultura financera especulativa, usurera, que recién ahora se derrumba" y que "cree únicamente en la capacidad de la comunidad productiva integrada por trabajadores y empresarios".

Comentá la nota