Sobreabundancia de listas en el peronismo disidente

Si algo sobraba anoche en el peronismo disidente de Pilar, eso eran las listas de candidatos. Al menos tres eran las que se estaban preparando o ya habían sido presentadas al cierre de esta edición, en lo que presagiaba un final de dientes apretados con un resultado difícil de predecir con certeza.
Con una colección de heridos como no se veía desde hacía tiempo en un cierre de listas, el espacio que lleva a Francisco de Narváez y Felipe Solá como candidatos a diputados nacionales se acercaba peligrosamente en Pilar al resbaloso camino de las listas colectoras.

La primera de las tres listas se armó el miércoles y ayer fue presentada en las oficinas armadas a tal efecto en el Teatro Argentino de La Plata. A la cabeza se ubica el médico Roberto Sánchez, seguido del sindicalista Jorge Herrera, Verónica Ormello y Adrián Maciel.

Este armado generó ruidos en todos los sectores, incluidos algunos representados en la lista. Así, el concejal denarvaísta Diego Ranieli se quejó por no haber sido consultado a pesar de que Ormello pertenece a su agrupación.

"Eso no es cierto -lo cruzó ayer Herrera-. La semana pasada, Ranieli acordó esta lista con nosotros en una reunión que hicimos en el hotel Howard Johnson donde estuvo él conmigo, Sánchez y otros dirigentes".

"Si tiene problemas para explicarle a su tropa esta lista, que no lo haga ensuciándonos a nosotros", se quejó Herrera.

Pero no sólo del lado de Ranieli llegaron las críticas. Anoche, en el bunker de Gustavo Trindade se armaba otra lista con intención de presentarla hoy en La Plata. Poco se supo de sus integrantes, salvo que el propio folclorista se había guardado el lugar al tope de las candidaturas.

Ayer, cerca del candidato, mencionaban una reunión con el propio Felipe Solá en la que habrían visto crecer sus chances.

Si es por reuniones, también del lado del macrismo exhibían lo suyo. El concejal Marcelo Criniti dijo haberse sentado ayer a la mesa con varios armadores fuertes del espacio: Jorge Torello, delegado de Macri para el armado seccional, Gustavo Ferri, yerno de Eduardo Duhalde, y Teresa Fernández, la ex esposa de Solá.

De esa reunión dijo haber salido con un mandato: "Tengo que armar la única lista que se va a presentar por Pilar". Y en eso estaba, anoche, cuando se interrumpió para atender a El Diario: "Primero va Gustavo González (sindicalista del comercio y macrista) o Verónica Ormello, tercera es María Mercedes Cerrato", que ya ocupó ese lugar en el 2007. El cuarto lugar, en tanto, había sido ofrecido a Trindade, que no aceptó.

Según Criniti, el sexto de su lista sería Herrera quien anoche desmintió categóricamente la versión.

Así, el cierre del PJ disidente se prolongará seguramente durante buena parte del día de hoy con pronóstico de inestabilidad y probabilidad de colectoras aisladas.

Comentá la nota