Sobre la toma del municipio capitalino: Muro “no sabemos cuál es el reclamo porque lo único que piden es hablar con el Intendente”

Jujuy al día – El secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión del municipio capitalino, Gustavo Muro hizo referencia a la situación planteada por el SEOM tomando las instalaciones de la Municipalidad, a la que calificó de irracional.
Los empleados municipales nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) tomaron ayer las instalaciones de la sede comunal reclamando ser atendidos por el Intendente, este que fue desoído pues al decir de Gustavo Muro “Esta actitud irracional del gremio porque no es la manera de dialogar. Están pidiendo hablar con el intendente. El intendente está dispuesto a recibirlos y a conversar con ellos, pero no en estas condiciones”.

Muro adelantó además que la situación planteada ameritaba un planteo judicial y por ello “Hemos promovido la denuncia penal. La procuradora municipal ya lo hizo en la brigada y fue a tribunales a hablar con el fiscal para que se tomen las medidas correspondientes porque la verdad que no podemos aceptar este tipo de actitud”.

El secretario denunció que el edificio comunal fue tomado por los sindicalistas y que no dejaban entrar ni salir a nadie, a la vez que intimidaban a aquellos que querían continuar con sus tareas “lo que es más terrible, es que le causan un grave daño al municipio en cuanto a la recaudación porque no permiten que la gente entre a pagar sus impuestos, sus tasas”.

Respecto a los reclamos concretos del gremio, Muro aseguró que “Nosotros los hemos recibido la semana pasada con una serie de reclamos respecto al equipamiento obsoleto que tiene el municipio, a terminar la entrega de la ropa. Después hicieron el mismo reclamo en el Concejo Deliberante, y de pronto hoy (por ayer), no sabemos cuál es el reclamo porque lo único que piden es hablar con el Intendente”.

Comentá la nota