“Sobre los temas cruciales, el peronismo siempre está unido”

“Sobre los temas cruciales, el peronismo siempre está unido”

Así lo señaló Daniel Di Sabatino, titular del PJ de San Vicente, donde el viernes se mostraron unidos nuevamente todos los sectores justicialistas de la Provincia. Tras la suspensión de la cumbre anterior en la Costa, advirtió a Info Región que es “absolutamente legítimo” que algunos dirigentes comiencen a definir sus candidaturas.

El ex intendente de San Vicente y presidente del PJ de ese distrito, Daniel Di Sabatino, resaltó el encuentro que mantuvo el peronismo bonaerense el viernes en su distrito, en pos de mostrarse unidos, y sostuvo que el partido “siempre va en ese camino”.

“Lo que ocurre es que no somos huesos fáciles de roer y cada uno desde su sector, desde su lugar, defiende lo que cree que tiene que defender, entonces a veces cuesta que estemos todos juntos, pero en definitiva hay un solo objetivo, que es el bienestar común, el trabajo y los derechos de quienes más lo necesitan”, definió Di Sabatino en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que “cuando el partido se focaliza en esos temas no hay discusión y en este momento el eje es el trabajo”. “El lema de la cumbre fue ‘Unidos Por El Trabajo’, en particular por la movilización de la CGT del 7 de marzo porque es el paso siguiente, pero también tenemos que considerar que en estos días hubo más de 200 mil y pico de despidos formales”, mencionó.

“Eso golpea fuerte y justo está definida la movilización del 7, que nos nuclea un poco más”, destacó.

Tensiones internas. La suspensión del encuentro de Santa Teresita el fin de semana pasado había levantado varias especulaciones sobre diferencias entre algunos sectores del PJ con La Cámpora.

Según Di Sabatino, todo fueron “dimes y diretes, cosas que siempre pasan en una familia grande, porque no se puede pretender que haya un solo mensaje”. “Pero sobre los temas cruciales, sobre temas trascendentes, el peronismo está unido, de eso no cabe duda”, manifestó el ex jefe comunal.

Por otro lado, sobre la danza de candidatos que ya comenzó con algunas insinuaciones de dirigentes peronistas, consideró que “es lógico que se den”. “O cada sector intenta promocionar a su sector o candidato o se busca a alguien que pueda unificar, y en ese marco es absolutamente legítimo que Florencio (Randazzo) quiera ser candidato, que Julián (Domínguez) quiera ser candidato o que Cristina (Fernández de Kirchner) pueda serlo”, sostuvo.

“Pero eso se va a ir viendo”, aclaró Di Sabatino y subrayó que “lo más importante es estar de acuerdo con las cuestiones básicas, porque sino no se podría pensar en promover candidaturas”.

Comentá la nota