Sobre tablas, la mayoría dijo no

La oposición legislativa pidió tratar el proyecto sobre tablas y el oficialismo no estuvo de acuerdo. En la sesión fue aprobado el convenio con el Ministerio de Educación para oficializar los cursos del IMDA
El bloque de la Democracia Cristiana, acompañado por el Frente Cívico y Social, intentó avanzar ayer con el proyecto que impulsa la creación de una Comisión Investigadora para analizar el pago que hizo la Municipalidad a la Emtupse por el servicio de transporte de personal.

La bancada, integrada por Ricardo Pereyra, Rosa Cámpora y Alejandro Balanza, pidió el tratamiento sobre tablas durante la sesión de ayer pero la mayoría del oficialismo dijo no.

“Las comisiones investigadoras son para hechos graves, es un tema muy delicado que no se puede resolver en diez minutos”, dijo Carlos De Falco (foto), consultado por EL DIARIO en torno a la posición de su bloque.

El titular del bloque justicialista consideró que las empresas del Estado tienen su propio organismo de control. “Están los síndicos, es más Jorge Grasso fue elegido por el radicalismo. En todo caso le corresponde a la sindicatura controlar si hubo alguna irregularidad”.

De Falco agregó además que al proyecto de la Democracia Cristiana lo tuvo en sus manos diez minutos antes de la sesión y que era una irresponsabilidad tratarlo sobre tablas.

“Es un tema que necesita de un profundo análisis y será estudiado en comisión”, remarcó expresando que según su criterio la Democracia Cristiana pretendía un efecto político con su postura.

En tanto, para la oposición se trata “serias irregularidades” que deben ser investigadas.

El pedido de creación de una Comisión Investigadora está basada en el informe presentado por dos miembros del Tribunal de Cuentas indicando que se contrató un servicio de transporte al personal municipal por quince mil pesos mensuales.

Este costo fue tomado de la disposición de un colectivo para unas cuarenta personas en diversos horarios y distintos lugares. Sin embargo, los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany reflejaron que según sus constataciones sólo viajaban unas seis personas ida y vuelta.

Ratificaron

convenio

En el marco de la sesión, por otra parte, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando el convenio marco celebrado con el Ministerio de Educación de la provincia, con el objetivo de generar la institucionalidad necesaria para la articulación de planes, programas y proyectos educacionales para el Instituto Municipal de Discapacitados Auditivos (IMDA).

A través del acuerdo las partes definen la articulación interinstitucional en los términos de brindar a los trayectos educativos cursados en el IMDA el reconocimiento oficial.

Audiencia

Hoy, a las 13 se llevará a cabo la Audiencia Pública por el Presupuesto y Tarifaria 2009.

Los ciudadanos podrán emitir su opinión, sobre estos dos proyectos en la Casona de Mitre 90.

Comentá la nota