Sobre tablas se declaró de interés legislativo la construcción de la alcaidia en Campana.

Se solicitó la creación de la figura del Defensor del Pueblo.
Correspondiente a la 2ª sesión ordinaria del mes de abril, sesionó anoche el Concejo Deliberante donde se rindió homenaje a todos los trabajadores por el 1º de Mayo.

Ejerció las funciones de Secretaria del Cuerpo -por ausencia con aviso de la Sra. Cristina Del Mármol-la concejal del Fp.V. Susana Emonet acompañando al Presidente del Concejo Deliberante Cdor. Norberto Jendrulek.

Varios temas ocuparon a los concejales de los tres bloques políticos que los desarrollaron a través de proyectos de ordenanza, de comunicación, Resolución, Pedidos de Informes.

La concejal Adriana Barbero presentó, en nombre del concejal Carlos Strobino un expediente solicitando al Ejecutivo que interceda ante IOMA a los efectos de lograr una solución a la problemática de los afiliados que cuando se atienden por enfermedad en guardias se encuentran que los certificados no les son válidos en virtud de no estar los médicos de guardia inscriptos en el Círculo Médico lo que ocasiona al afiliado deambular a otro profesional con la consiguiente pérdida de tiempo que ello ocasiona.

Barbero, de su autoría el proyecto que habla que de los emprendimientos hoteleros que se están construyendo en el radio céntrico de Campana, solicita al D.E. realice el estudio correspondiente al estacionamiento vehícular en los mismos como también ingresó la edil temas que tienen que ver con la iluminación en varios sectores de Campana.

Por su parte Carlos Cazador -Frente por Campana- en un pedido de Informes solicita al D.E: por qué no se ha cumplido con lo prometido el 2 de abril del 2008 a los Ex-Combatientes de Malvinas de darles 6 puestos de trabajo, como también la creación de un gabinete psicológico y un espacio físico para el desarrollo de algunas actividades del sector. Cazador también en otro expediente solicita expresar "repudiarse la intervención provincial en los fondos del IPS".

Entre otros proyectos el edil solicita la reducción de la tasa del 11% del alumbrado público que "reitero todos los años" pidiendo a esos fines la modificación de la ordenanza respectiva. Y también un proyecto que solicita la creación de la figura del Defensor del Pueblo que debería corresponder a la oposición para lograr una mayor transparencia, dijo.

La concejal Susana Emonet -F.p.V. autora de un proyecto que leyó la concejal Rosa Peta se refiere a la solicitud de colocar iluminación en la calle Viale entre Colectora Sur y Barletta que beneficiaría a dos establecimientos educativos.

El concejal Rubén Alvarez en un pedido de infomes pide que se informe si en el CIMOPU cumple funciones un policía de traslado de detenidos dado que no puede desempeñar doble función pública.

Julio Bonesi-concejal del F.p.V. solicita en un proyecto relacionado con el dengue que se realicen inspecciones en piletas de natación de clubes y que se realicen campañas de difusión y prevención a través de los medios de comunicación para quienes tienen piletas privadas como también realizar controles en vehículos abandonados por el mismo tema.

Jorge Gozzo reiteró dos proyectos ya presentados con anterioridad y con el anhelo que este año sean aprobados: colocación de un semáforo con giro a la izquierda en Av. Perón y Viamonte. En otro expediente pide la reparación de veredas frente a VITRAMU y APID dado el peligro que encierra el tránsito por allí de personas con capacidades diferentes. Y además en otro proyecto solicitar a BAPRO instale un cajero automático en el interior del Municipio para el cobro de haberes de los trabajadores municipales.

Finalmente se trató un proyecto se un Decreto del Ejecutivo nº 857- ra la construcción de la Alcaidía en el predio del edificio de la Penitenciaría Nº 21 y 41 que fuera adquirido por el municipio y donado a la Provincia, y en virtud que el Concejo Deliberante considera primordial la seguridad dado que la Alcaidía representa una herramienta más para la seguridad y evitaría el colapso que se presenta en la comisaría donde los presos están hacinados. Por ello se declara de Interés Legislativo la construcción de la Alcaidía por parte de la Provincia de Buenos Aires lo cual fue aprobado por unanimidad.

Comentá la nota