Sobre la situación económica

Martin García Casabal afirma que "es necesario actuar rápido para evitar males mayores,créditos blandos de ayuda se podrían instrumentar por medio de distintas instituciones de Bariloche". Ethel Bording Rasmussen sostiene que "gran parte de la responsabilidad es nuestra por incentivar la idea de que el turismo es y sera la unica fuente de trabajo en Bariloche". Nelida Teresa Garcia pide al senador Miguel Pichetto que defienda los intereses de Bariloche.
Sin duda que se puede atenuar el duro impacto de la economía de Bariloche siempre que se declare la EMERGENCIA ECONÓMICA. En los casos de los Guias de Turismo que en su gran mayoria trabajan sin relacion de dependencia y son contratados siempre que vengan turistas la situación es muy preocupante.

El Senado aprobó anoche la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2007 de la ley de emergencia económica, que otorga amplias facultades el Poder Ejecutivo para decidir sobre cuestiones económicas, sociales financieras y cambiarías, es imprescindible que en la provincia de Rio Negro se declare la Emergencia Económica lo antes posible.

Muchos vecinos de nuestra ciudad dependen de una buena temporada para poder pagar sus cuentas, ante esta crisis de turismo es necesario posponer el pago de servicios y obligaciones fiscales.

El Intendente municipal tendría una recaudación muy mala y por tanto la situación económica sera difícil después de la emergencia sanitaria generada por la epidemia de influenza humana.

Es necesario actuar rápido para evitar males mayores,créditos blandos de ayuda se podrían instrumentar por medio de distintas instituciones de Bariloche.

Martin Garcia Casabal

El santo turismo

Gran parte de la responsabilidad es nuestra por incentivar la idea de que el turismo es y sera la unica fuente de trabajo en Bariloche. Hay muchas posibilidades de crear trabajo con recursos limpios, es decir sin contaminar. Como hace Suiza, a cuyo pais nos comparamos constantemente? Tendriamos que usar un poco el ingenio.

Por otro lado, hacer un mejor control de la gran inmigracion que existe, con cuestionarios que se pasan directamente a una base de datos, sobre la capacidad laboral de cada uno, así como - ya se que suena feo, pero es así como se manejan las cosas en muchos sitios para poder mantener una economía sana - con cuanto capital cuenta como para instalarse en la ciudad.

En cuanto a llevar a cabo actividades el aire libre, es una idea fantastica.... hacerlo no insumira grandes fondos, ya esta casi todo planteado por la naturaleza.... de paso seria una excelente forma de promover en los jovenes estudiantes que la idea es gozar de la naturaleza y no de los ambientes cerrados y dañinos de los bolichos. Quien les dice que les hace cambiar de mentalidad? lo siento por los dueños de los boliches, pero estoy segura que ya se han asegurado un capital suficiente como para vivir de el deshagodamente toda su vida... y algo más.

Ethel Bording Rasmussen

Se puede atenuar el duro impacto de la temporada

Hace 23 años que vivo en Bariloche,nos aumentaron la V.Fiscal .Rentas Municipal.¿me pregunto que hacel el Senador Picheto? Se supone que lo VOTARON para defender a RIO NEGRO, BARILOCGE ESTÁ DESTRUIDO y este Sr. solo le preocupa defender a los K,LAMENTABLE.-Lo mismo el Gobernardor, besamanos de los K, ES QUE NO TIENEN DIGNIDAD,es que no tienen agallas para decirles BASTA...Hay un Dios y TODO LLEGA....PUEDEN DORMIR BIEN.Escuelas desvastadas, hospitlal destruido, salvo la Maquet para la foto, 35 millones de DOLARES? NO TIENEN VERGUENZA.

Ses.de B2000 no cercenen mi opinion por favor. Digo nada más que la verdad-

Atte.

UNA CIUDADANA.

Comentá la nota