Sobre servicios, guardias y prohibiciones.

El Jefe Seccional, Capitán Alberto Javier Villarreal hace saber a la población que en la Comisaría local, durante el desarrollo del acto eleccionario de este domingo 28 de junio, se mantendrá una guardia especial, a fin de atender lo dispuesto por el Código Electoral Nacional, para extender certificaciones a las personas que por razones de distancia o enfermedad no pudieran emitir su voto.
Los mismos serán entregados en forma gratuita, en el momento de la presentación del recurrente.

Se recuerda además que todas las personas que lleguen a sufragar antes de las 18 horas, si por razones de tiempo no hubiera podido emitir su voto, se le entregará una tarjeta identificatoria y todos los que llegaron en el límite horario podrán votar.

LAS PROHIBICIONES:

* Admitir reuniones de electores durante las horas de elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta (80) metros alrededor de la mesa receptora.

* Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refiere al acto electoral, DURANTE SU DESARROLLO y hasta PASADAS TRES (03) HORAS de ser clausurado.

* Tener abiertas las casa destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas HASTA TRANSCURRIDAS TRES (03) HORAS del cierre del comicio.

* Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de (80) METROS de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

* A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas y otros distintivos durante el día de la elección, DOCE ((12) HORAS ANTES Y TRES (03) HORAS después de finalizada.

Comentá la nota