SOBRE SALUD, PRODUCCION Y POLITICAS PUBLICAS La ciudad recibe una delegación francesa para avanzar en acuerdos de cooperación

Tandil y la ciudad francesa de Pessac iniciarán este miércoles un camino de cooperación e interrelación en diversas áreas, a partir de la visita que desarrollarán representantes de esa última localidad situada a muy poca distancia de Bourdeaux.
La Oficina de vinculación internacional del Municipio, coordinadora de la mesa de promoción internacional de Tandil, informó que este miércoles arribarán Serge Jouve y Allain Glykos, quienes en representación de la comuna de Pessac cumplirán una intensa agenda de trabajo, con encuentros con autoridades locales y avanzando en diferentes líneas de cooperación de interés para ambas ciudades.

La salud pública, las relaciones con el sector empresario local, en particular las empresas de alta tecnología y el sector metalmecánica, así como las políticas públicas para el ordenamiento del territorio y acciones de inclusión social, serán los ejes centrales sobre los que se avanzará para la interrelación planteada.

Además de estar previstas reuniones con los Directivos del Hospital Ramón Santamarina y del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, así como con autoridades de la Universidad Nacional del Centro, se prevé un encuentro con las firmas locales de todos los sectores de la economía regional en la sede de Apymet, prevista para hoy a las 19.30.

Desde el área internacional del Municipio de Tandil se recordó que todas las firmas interesadas en participar podrán hacerlo acercándose directamente a la sede de la citada institución empresaria. El jueves 4, en tanto, los representantes franceses serán recibidos por el intendente Miguel Lunghi, a las 11 horas, en el despacho del Palacio Municipal.

Pessac eligió Tandil entre los más de 1300 municipios de Argentina para iniciar un trabajo de cooperación descentralizada ciudad - ciudad. “Más allá de las líneas de acción que se definan profundizar durante el 2009, estar en la agenda internacional es en sí mismo un orgullo para todos los tandilenses y un nuevo paso en el proceso de vinculación con el mundo que lleva adelante la ciudad”, consideraron desde la Oficina comunal.

La comitiva que llegará a Tandil estará integrada por Serge Jouve, asesor del Alcalde, experto en Transporte (electo de 1989 hasta 2008 en Pessac a cargo de los transportes), y profesor de Historia y Geografía. Es Delegado de ese Municipio a la comunidad de Bordeaux, habiendo seguido la realización del tranvía y la reestructuración urbana.

Entre otros antecedentes, se destaca que del 2001 al 2008, Jouve fue Presidente de una sociedad de la comunidad de Gertrude que se ocupa del reglamento del tráfico. Este sistema lo han implementado en la ciudad de Posadas, Argentina.

Por su parte, Allain Glykos, es experto en arte, ciencia e industrias. Es además jefe de la misión por la cultura y la comunicación de la Universidad de Bordeaux, miembro del Consejo artístico de la Ciudad de ciencias y la industria de Paris (La villette); miembro del Consejo de administración de CCSTI, CAP Sciences, integrantes del Consejo de administración de Aquitaine Europe Communication, del Consejo del Festival Internacional de la historia de Pessac y consultor del Museo des Confluences de Lyon por el espacio arte y ciencia.

Comentá la nota