Sobre la ruta 5 Reclamo por el nuevo puente peatonal

El bloque Unión Celeste y Blanco envió una carta a la directora de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones.
En el escrito, los concejales concluyen que el paso habilitado recientemente “no cumple con los objetivos que motivaron su creación”.

La instalación de un puente peatonal sobre la ruta 5, a la altura del barrio Los Gallitos, era un viejo pedido de los vecinos que fue cumplido después de años de espera. Sin embargo, las características finales de la obra ya despertaron múltiples reclamos.

Esta semana, el bloque Unión Celeste y Blanco, haciéndose eco de esas quejas, envió una carta a la directora de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones, Gabriela Marti.

En el texto, los ediles recuerdan que “la implementación de cualquier reclamo público tiene como objetivo buscar mejorar las condiciones de vida de, al menos, un sector de la comunidad”. A continuación, los concejales consideran que “dicha premisa parece no haberse cumplido al construir el puente”.

Desde el bloque que responde a María Inés Fernández detallan que el nuevo paso está dotado de 32 escalones, dispuestos con una fuerte pendiente vertical, sin ningún tipo de rampa para poder atravesarlo acarreando bicicletas, changos o bolsos.

“Dado su pendiente excesiva imposibilita su uso a personas que padecen movilidad reducida, adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas. Evidentemente no se han tenido en cuenta las características morfológicas del universo de usuarios, lo que convierte en un verdadero suplicio su utilización, aún entre personas jóvenes”, remarcan los concejales.

Por las características descritas, en la nota se solicita “instalar un sistema de rampas alterno eficiente que cumpla la misma función y que garantice el acceso autónomo de las personas con movilidad reducida”.

Los concejales expresan que “este puente no cumple con los objetivos que motivaron su creación, y termina transformándose en un armatoste inútil”.

Como cierre, solicitan a la directora de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones que transmita el reclamo al organismo correspondiente, y gestione con el propósito de dar una solución definitiva “al clamor popular”.

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