SOBRE EL PROYECTO IMPULSADO POR LA UCR Mauricio Barrientos: “El radicalismo le hizo perder tiempo a las instituciones”

El Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos, en diálogo con “Hoy en día RADIO”, se refirió al proyecto impulsado por la UCR de asistencia a APRID, El Hogar de Ancianos San José y La Fundación Miguel Máximo Gil, y entre otras cosas dijo:
• “Hay algunas instituciones que por las características de prestación que brinda requiere una cantidad importante de personal, para brindar este tipo de atención, y eso es lo que le está generando un fuerte déficit. Esas instituciones son APRID, el Hogar San José y La fundación Miguel Máximo gil”.

• “En el ámbito del concejo deliberante hemos sido críticos del mecanismo que ha planteado el radicalismo allí. Hicieron un proyecto y convocaron a las instituciones a hablar con ellos solamente sin invitar a los otros bloques, para luego presentarlo en la banca abierta. Si nos hubieran hecho caso y nos hubieran dejado participar a nosotros no le hubieran hecho perder tanto tiempo a las instituciones sobre un proyecto que es absolutamente inviable legalmente”.

• “El proyecto es objetable desde muchos puntos de vista. Quien gobierna la ciudad es el Intendente legitimado cada 4 años por la comunidad, y él tiene la facultad de proyectar el presupuesto y allí, que es el plan de gobierno expresado en números, plantea lo que quiere hacer. Luego el concejo puede hacer correcciones pero las facultades son del Ejecutivo pura y exclusivamente. Acá hay una contrariedad con el proyecto que esta proyectando, valga la redundancia, partidas del presupuesto”.

• “En cuanto a la administración de recursos públicos el proyecto plantea una comisión integrada por representantes del ejecutivo, deliberativo y por las instituciones. Pues bien, hay muchísimas doctrinas sobre tribunales de cuentas, asesorías de gobierno y judiciales donde dice que los fondos públicos deben ser administrados por el estado y este proyecto afirmaba que los fondos serían administrados por las autoridades intermedias, que no son el estado”.

Comentá la nota