Sobre el parador Playa Blanca y a orillas del río Paraná se llevó adelante este jueves el acto de bendición de las aguas, con el cual se da por iniciada oficialmente la temporada de verano. Con una costa ausente, ya que el agua está a solo metros del

El presidente de la Comisión Municipal de Juventud Maximiliano Yacobino en la mañana de este miércoles 2de diciembre, brindó una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer las últimas gestiones del mencionado organismo comunal.
En primer lugar Yacobino comentó que: "durante la semana anterior mantuvimos una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata con el ministro de Jefatura de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y con el director provincial de Juventud Cristian Amador entre otros funcionarios. En esta jornada de la que participamos 75 municipios, el ministro Pérez se comprometió a incrementar el presupuesto ordinario del área que encabeza Amador para que de esta manera puedan ampliarse las políticas juveniles que se destinan a los municipios".

En ese sentido el joven funcionario agregó: "en el marco de esta reunión se propuso la formación de una mesa provincial de juventud integrada por 25 municipios, Salto estaría ente ellos, que tendrá como objetivo colaborar en forma permanente con el equipo de trabajo de la Dirección provincial".

Seguidamente el titular de la Comisión de Juventud se refirió a un programa social que se encuentra tramitando: "Hace unos meses atrás con el entonces intendente Migliaro entregamos ante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense la solicitud para el programa "Enganchate", concretamente nuestro proyecto se refería al armado de una murga barrial como iniciativa cultural y a la instalación de algunos talleres deportivos también en los barrios.

Como es de público conocimiento la llegada de los diferentes programas a las comunas se dificultó debido a cuestiones presupuestarias de la provincia, pero luego de una serie de conversaciones y reuniones hemos entregado nuevamente la documentación a las autoridades correspondientes y nos encontramos a la espera de una respuesta positiva".

Comentá la nota