Sobre la multa a conductores borrachos: "No habia otra forma de cuidar la vida"

Sobre la multa a conductores borrachos:

El gobernador Beder Herrera destacó los resultados obtenidos este fin de semana a partir de la aplicación del decreto 840 que modificó las sanciones a los infractores de las disposiciones de seguridad vial. “Pido disculpas, pero no había otra forma de cuidar la vida”, dijo el mandatario

Al respecto, ejemplificó que antes la gente sin utilizar el casco llegaba al 90%, ahora es al revés. “Hubo menos accidentes, menos gente en los hospitales, con lo que eso significa”, indicó.

Consideró el mandatario que “el único problema es que hay mucha gente en la Alcaidía”, en referencia a la cantidad de personas detenidas por conducir vehículos automotores o motocicletas con elevados índices de alcohol en sangre.

No obstante, aseguró que era necesario este tipo de medidas y “la gente lo ha entendido”.“Pido disculpas por esta medida tan dura, pero no había otra forma de cuidar la vida de la gente”, puntualizó.

Otras 195 motos retenidas

En el marco de los procedimientos ordenados en virtud de lo establecido por el decreto 840, personal de Seguridad Vial con el apoyo de la Policía provincial retuvo en la tarde de ayer (lunes) 86 motos; en tanto que en la mañana de este martes fueron retenidas 109 motos más, en todos los casos por falta de uso del casco protector.

Comentá la nota