Sobre las malezas en Ruta 34

La secretaria de Servicios y Espacios Públicos del Municipio, Marta Engler, dirigió una nota a este Diario para responder "al vecino que manifestó que "...alguien debía explicar por qué no se cortan las malezas en la Ruta Nacional 34 en su tramo coincidente con el éjido urbano de la ciudad, en tanto la Municipalidad emplazaba a los vecinos por idéntico tema en lotes y veredas". Pues bien, aquí va entonces la correspondiente aclaración sobre ese reclamo:
"El desmalezado de banquinas y canteros de la mencionada Ruta lo efectuó la empresa adjudicataria de la obra, mientras duró la refuncionalización del tramo. Cuando Alquimaq entregó la obra, el responsable por el desmalezado pasó a ser el corredor vial.

"La oficina de Lotes de la Municipalidad procedió desde ese mismo momento, como lo hace con los vecinos: emplaza en forma fehaciente, aguarda por el demalezado en el plazo previsto por la reglamentación; si durante el mismo no cumple, multa; y pasado el nuevo plazo, si no hay respuesta satisfactoria procede a desmalezar con cargo al responsable. Es decir, envía la factura al Corredor Vial. Este procedimiento ya fue cumplido en dos oportunidades desde que la empresa entregó la obra.

En curso hay un nuevo emplazamiento que vence la semana próxima.

"Celebro que a los rafaelinos les guste ver su ciudad ordenada, pero estoy segura que también les gusta que no tengamos que hacernos cargo de los costos que no son menores y no nos corresponden. Para poder reclamar los pagos hay que estar a derecho.

"En consecuencia, muy probablemente, si no contamos con el desmalezado que ya debiera efectuar el Corredor Vial o, en su defecto, Vialidad Nacional, la semana que viene tendremos que cortar los ocho kilómetros de canteros y banquinas y además, lo que aparece en cantidad. En tanto, la División Mantenimiento Urbano de la Municipalidad continúa con la ardua tarea de desmalezar los terrenos propios y muchos, muy amplios - como los de los ferrocarriles- que no lo son. Mi reconocimiento a esa tarea sacrificada que no se ve con los mismos resultados en muchas ciudades, es permanente".

Comentá la nota