Zin sobre la gripe A: "Es muy probable que haya más fallecidos que los que sabemos"

Zin sobre la gripe A: "Es muy probable que haya más fallecidos que los que sabemos"
El ministro de Salud bonaerense dijo en Radio 10 que la cantidad de infectados "seguramente sea mayor" de la supuesta. Consideró que contar los casos cuando un virus circula de manera tan masiva "no tiene sentido"
Consultado acerca de la versión de que el 90% del virus que circula corresponde a la gripe A (H1N1), el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que "no se sabe".

"Me parece que estamos apresurando algunas conclusiones sin el tiempo de que tengan sustento científico", dijo Zin, quien pidió discreción a quienes hacen comentarios.

Sobre el conteo de casos dijo no haber estado "nunca" de acuerdo porque cuando un virus circula de manera masiva "no tiene sentido".

"Considerando la circulación extensa (del virus) debemos esperar las cifras finales, que sabremos en marzo de 2010", aseguró Zin y agregó: "Las cifras son parciales, endebles en algún aspecto y no reflejan la realidad; seguramente hay una subestimación de diagnósticos, sumado a la demora de los resultados".

En ese sentido, subrayó que "es muy probable que haya más fallecidos de los que sabemos y más infectados de los que suponemos".

Si bien -según Zin- el virus A (H1N1) parece haber desplazado a otros virus, no es seguro aún. "Lo que sí es claro es que este año vacunamos más que nunca; la gente tomó recaudos contra la gripe estacional", opinó el ministro, quien destacó que "muerta de miedo, la gente se cuide más".

"Por susto o miedo, hemos cambiado las costumbres de higiene y ojalá podamos hacer los hábitos sustentables", finalizó.

Comentá la nota