Sobre Galli y la salud: “Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad”

Sobre Galli y la salud: “Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad”

El candidato a primer concejal del Eseverrismo (Lista 258-COPEBO) Eduardo Rodríguez participó este martes de un debate con candidatos organizado por el Concejo Deliberante Estudiantil. En la oportunidad los seis primeros a candidatos a concejales que competirán en las elecciones del 22 de octubre desarrollaron ideas y propuestas referidos a tres temas planteados por los estudiantes secundarios: uno de los fue salud.

Al respecto Eduardo Rodríguez: “El oficialismo y su candidato a concejal Bruno Cenizo llegaron al debate a negar una realidad y desconocer un problema. Negaron las serias dificultades que tienen nuestros vecinos para acceder con calidad al sistema de salud de Olavarría.”

Eduardo Rodríguez indicó además: “fueron los propios estudiantes quienes les plantearon los problemas que se viven en el Hospital de Olavarría y las localidades y la única respuesta que tuvo Cenizo fue negar la realidad. Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad.”

“Desde principio de año, el Eseverrismo, ha venido marcado las serias dificultades que existente en materia de salud de Olavarría y en muchas ocasiones hemos sido caja de resonancia de lo que los propios vecinos nos trasmitían. El Ejecutivo Municipal debe aplicar una política de salud clara en lugar de acusar a los medios de comunicación y a la oposición de querer crear un mito o querer usar políticamente el tema. Los problemas están y deben solucionarse”, manifestó Eduardo Rodríguez con posterioridad al debate.

En este sentido Eduardo Rodríguez planteó un dato de la realidad: “en lo que va del año se realizaron cerca de 30 derivaciones al sistema privado para la realización de Resonancias Magnéticas y eso es porque el Municipio no pone en óptimas condiciones el resonador del Hospital local” y agregó: “esas derivaciones significan un gasto de dinero importante.”

En la misma línea recordó: “las gestiones del Eseverrismo al frente del Municipio lograron que el sistema de salud de Olavarría sea visto como referencia a nivel regional y provincial, de esto debe tomar nota el Intendente Galli y ponerse a trabajar en una política de salud que permita a los vecinos acceder a una salud de calidad.”

“Desde el Eseverrismo sabemos de qué se trata gestionar un Municipio como Olavarría, sería bueno que el Gobierno Municipal comience a escuchar un poco más las advertencias que se le realizan, dejen de negar una realidad que es concreta y comiencen a trabajar para solucionar un problema que afecta, sobre todo, a los que menos tienen”, remató Eduardo Rodríguez.

Comentá la nota