Sobre el final de su mandato, Lula mantiene una imagen muy alta

Sobre el final de su mandato, Lula mantiene una imagen muy alta
Lula Da Silva, quien está por completar el tercer año de su segundo período, llegó al 81% de popularidad y superó así a gran parte de los mandatarios de la región, según una encuesta divulgada hoy
La encuesta de la consultora Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI) otorga a Lula 81% de aprobación y 17% de desaprobación.

El nivel de aprobación de Lula supera en un punto porcentual el de la encuesta anterior, de junio, y se trata de la segunda más alta de toda la serie CNI/Ibope, iniciada en 2003.

En diciembre del año pasado, Lula alcanzó 84% de apoyo, la más alta de su gestión, pero cayó en los primeros meses de este año como efecto de la crisis económica.

La evaluación del gobierno de Lula también subió levemente a 69% que lo calificó como "óptimo" o "bueno", un punto porcentual más que la consulta de junio.

Las opiniones positivas para Lula y su gobierno en la recta final de su segundo mandato se refleja también en opiniones positivas sobre las perspectivas de la economía.

Una mayoría de los consultados consideró que la inflación va a disminuir o continuar en su nivel actual, de 4,36% en el acumulado de los últimos 12 meses, y 9% opinó que podría aumentar.

Entre tanto, 37% espera que sus ingresos aumenten en los próximos seis meses frente a 8% que cree que va a disminuir, mientras 54% piensa que el desempleo va a subir o mantenerse igual en los próximos seis meses y 32% espera que aumente de su nivel actual de 8% en julio.

La encuesta se realizó entre 2.002 adultos en 142 municipios del 11 al 14 de septiembre, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

Comentá la nota