Sobre estacionamiento medido | 'QUEREMOS HACERLO CON SERIEDAD, NO ES APROBAR POR APROBAR NI DISENTIR POR DISENTIR'

Sobre estacionamiento medido | 'QUEREMOS HACERLO CON SERIEDAD, NO ES APROBAR POR APROBAR NI DISENTIR POR DISENTIR'

Desde el FPV se esta realizando una encuesta para conocer la opinión de los comerciantes respecto a la implementación del estacionamiento medido debido a un Proyecto del Bloque de Cambiemos.

Saladillo Diario entrevistó a la concejal del FPV María Mancini quien manifestó: “La semana pasada el bloque de Cambiemos presentó en proyecto de ordenanza en relación al estacionamiento medido. Nuestro bloque entiende que para tomar una determinación uno de los aspectos a considerar es la opinión de los comerciantes. Si bien este es solo uno de los aspectos a considerar porque hay otros temas de la ordenanza como quien hace la concesión, la relación laboral que van a tener las personas que estarán en la calle para controlar y vender la tarjeta de estacionamiento.

Y remarcó: “Recién estamos empezando y la idea es conocer que opina el comerciante y que siente. Si bien las opiniones son bastante distintas todos coinciden en que se necesita un ordenamiento en la zona céntrica. Hablan de ordenamiento y de falta de control sobre aquellos que tienen líneas amarillas determinadas para carga y descarga que si bien pagan este espacio y tienen el permiso no lo pueden usar porque no se controla. Recién empezamos y todavía me animo a dar una opinión.

A su vez agregó: “Lo que si también hemos aprovechado para conversar con los comerciantes acerca del impacto del aumento de la tarifa eléctrica y la respuesta es unánime están muy preocupados. En algunos se ha incrementado el valor al dable y eso es una preocupación. Una comerciante de un local de ropa nos contó que se sigue vendiendo pero se ha incrementado la venta con tarjeta porque la gente no maneja efectivo.

Para finalizar dijo que estarán haciendo la encuesta por dos o tres días ya que es algo que tienen que resolver y quieren hacerlo con seriedad. La concejal sostuvo: “ Queremos hacerlo con seriedad para no avanzar sobre un proyecto de ordenanza de semejante magnitud porque no es aprobar por aprobar ni disentir por disentir hay que hacerlo con seriedad.

Comentá la nota