Sobre el discurso del Intendente y la estrategia "K"

A raíz del discurso del Dr. Casi con motivo de la apertura de las Sesiones Ordinarias del H.C.D en nuestra ciudad, creemos necesario dar a conocer nuestra opinión, para lo cual no podemos dejar de tener en cuenta los seis años que lleva de gestión, donde hemos visto junto a nuestros vecinos, que no ha dado solución a distintos problemas que aquejan a nuestra Ciudad...

Estamos totalmente en desacuerdo con la base de su discurso, ya que es raro escuchar un llamado a la concertación por parte de quien comienza esa disertación, reabriendo las heridas que comenzaban a sanarse en nuestra sociedad.

Comenzó dando un fuerte y desmesurado embate contra el sector productivo de nuestra Ciudad, acaso quien puede negar que esto ha generado una seria recesión en la economía local, donde los principales afectados son los vecinos de Colón. Estamos de acuerdo con el dinero que llegará para la realización de obras, pero creemos que hay que definir prioridades: para dar un ejemplo, en Colón se trabajó para pedir un subsidio para la ampliación de la red cloacal, pero poco se hace para reacon- dicionar la planta depura dora, con lo cual de lograr extender la red, no habría donde conectarla. Es como prometer que se le reparará el techo a quien no tiene casa.

Hoy nuestro Intendente llama a la concertación y dice que hay que decidir políticas de gobierno entre todos, dice que necesita el presupuesto aprobado, pero esa no es la realidad, porque esa nunca fue la política de su gobierno, mientras el tuvo fuerza, jamás escuchó a la oposición. En ocasión de aprobar el Presupuesto 2008, nos opusimos por gran cantidad de razones en su momento manifestadas; cuando planteamos esta situación en el Concejo respondieron que eran demasiadas las cosas que queríamos cambiar, pero paradójicamente, no se tuvo en cuenta ninguna.

En el tiempo transcurrido desde que ocupamos una banca, y entendiendo que los problemas prioritarios de nuestra Ciudad son el agua, las cloacas y la disposición final de los residuos sólidos, planteamos la necesidad de la creación de un comité con participación de todos los sectores a fin de definir políticas de estado en esta materia, pero el oficialismo lo rechazó.

¿Cuál es el motivo de esta actitud? ¿Por qué quieren cambiar ahora? La respuesta radica en que el partido se debilitó, la división del peronismo a nivel nacional también trajo una división a nivel local, el concejal Ansaloni que llega al H.C.D integrando la lista que encabezó Gerardo Soria en las elecciones pasadas, hoy ya no comulga con las ideas del Intendente.

Es evidente el debilitamiento sufrido por Ricardo casi, tanto en lo político como en lo institucional; y todo eso obedece a su propia incon- ducta, al desarrollo de una mala administración local, cosa que sabe y por eso buscó el facilismo desde un estrado donde el discurso no puede tener respuesta directa, como lo hubiera sido de haberse presentado ante el pedido de interpelación que le hicimos.

Tenemos una óptica distinta de cómo se debe trabajar en nuestro Municipio, mucho más se hubiera logrado con una administración prolija.

Ante la elección que se avecina y vislumbrando el humor negativo de la ciudadanía colonense para la Gestión Municipal, no creemos ni confiamos en la concerta- ción planteada: lo vemos como una maniobra desesperada del Dr. Casi

Desde nuestro espacio de lucha, y con la convicción democrática que nos caracteriza, nos esforzaremos en pos de lograr soluciones para la comunidad. Vamos a estar trabajando desde el H.C.D siendo una oposición constructiva mientas dure el mandato de cuatro años que los colonenses le concedieron a este Intendente, o acaso será también uno más de aquellos partidarios kirch- neristas que será candidato a una banca legislativa. Esta jugada K de postularse como candidatos de los que hoy ocupan gobernaciones o intendencias, nos pone en alerta a todos los que queremos fortalecer la democracia.

1-Los gobernantes elegidos en el 2007 deben cumplir con el mandato de cuatro años que le otorgó el pueblo.

2-Si bien nuestra Constitución lo ampara, es una falta de ética ser candidato electo y luego renunciar (Ejemplo: Gines Gon- zalez García; Alicia Kirch- ner, etc).

3-Esta manera de obrar pone en peligro la institucionalidad de nuestro país, provincias y municipios.

4-Es una burda maniobra electoral por la desesperación de retener el poder

5-Es un atropello al votante, como lo es también el caso de Felipe Solá que con mandato concluido vuelve a ser candidato para el mismo cargo.

6-Por todo lo dicho, manifestamos nuestro de- sacuerdo con estas actitudes e invitamos a los colonenses a pensar en grande, a actuar con democracia y a votar a los hombres y mujeres que están política para trabajar y no para perpetuarse en el poder.

Comentá la nota