Sobre la discapacidad en las escuelas

Sylvina Arauz, aludió a que la integración es el proceso de incluir física y socialmente a las personas que están segregadas en diferentes grados
Con un llamado a la plena integración de las personas con capacidades diferentes y valorizando el rol de la familia, el gobierno de la provincia a través de diferentes esferas viene desarrollando un amplio programa durante todo octubre y que ha sido en llamar el Mes de la Integración.

En todo este tiempo es que se viene realizando una serie de actividades impulsadas por el Consejo Provincial de Discapacidad junto a estamentos como la subsecretaría de Derechos Humanos y el Servicio Técnico Interdisciplinario Central de la cartera Educativa, que en su caso se han direccionado a escuelas de nuestro medio.

A través de una acción articulada interistitucionalmente es que se vienen llevando a cabo talleres de sensibilización acerca de la temática: "Discapacidad, una cuestión de derechos humanos", los cuales ya se han concretado en cuatro colegios secundarios, que fueron los números 30 del Eva Perón, 56 del San Miguel, 61 de Villa del Rosario y 80 de La Colonia.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Sylvina Arauz, aludió a que "la integración es el proceso de incluir física y socialmente a las personas que están segregadas en diferentes grados", entendiendo que "el sistema educativo es el espacio propicio para facilitar la integración, constituyendo una base fundamental en la estrategia para la inclusión y el fortalecimiento al derecho a la igualdad y equiparación de oportunidades".

Finalmente consideró que "la no aceptación y la intolerancia es un camino de doble mano: se aplica a nosotros mismos y a las demás personas. La propia aceptación de nuestras diferencias es la base de la auto-estima. La aceptación de los demás es un pilar de la solidaridad y el fundamento de una sociedad democrática", para anticipar que estos talleres que vienen promoviendo continuarán en otras escuelas de la ciudad en los próximos días.

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