Sobre calle Chiclana: Comenzaron las obras en el predio donde funcionará la Ciudad Judicial

En el día de ayer, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Dr. Horacio Dominguez y Concejales del Bloque Frente para la Victoria recorrieron el predio donde funcionará la Ciudad Judicial, el cual fue cercado y en pocos meses más comenzará a edificarse el edificio que albergará a diversos juzgados.
Este predio de 7000 metros cuadrados está ubicado en la calle Chiclana, entre Luis Costa y Güemes, lugar privilegiado y de fácil acceso.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Stamponi comentó "hoy, con la construcción del cercado perimetral comenzamos a concretar un sueño que teníamos hace muchos años. Y esto se logró gracias a la modificación de la Ley de Ministerios, la cual otorgó al Ministerio de Justicia un rol importante en la planificación de este tipo de edificios", sostuvo Stamponi, para luego agregar que "este edificio es un anhelo de toda la ciudad de Campana porque permitirá unificar dependencias beneficiando no sólo a la Justicia sino también a todo los abogados, justiciables y trabajadores judiciales, ya que no deambularán de un departamento a otro, brindando un lugar más cómodo y en mejores condiciones".

Así mismo, el Secretario recordó que dicho predio fue donado hace varios años por el entonces intendente municipal Jorge Varela a la Provincia de Buenos Aires para la construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de Zárate Campana y gracias a las gestiones encaradas a principios de este años ante el Ministro de Justicia, Dr. Carlos Casal, hoy se da el puntapié inicial a una obra muy ansiada y esperada. "Desde el municipio se realizaron gestiones ante el Tesoro Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales a fin de comenzar definitivamente las obras y financiar la primera etapa de la de la obra que entre otros trabajos incluye el alambrado perimetral y la construcción de una pequeña vivienda destinada a brindar seguridad", contó el Secretario.

Por último, el Secretario de Gobierno aclaró que todavía no está decidido que Fueros estarán instalados en esta Ciudad Judicial, ya que por cuestiones de envergadura y crecimiento de todos los Órganos Judiciales de Campana y Zárate es imposible que funcionen en un mismo edificio.

Comentá la nota