Sobre el basural, vecinos expresaron que “basta de gente enferma, háganse cargo”.

Sobre el basural, vecinos expresaron que “basta de gente enferma, háganse cargo”.

Vecinos de distintos barrios del bloque de los santos, expresaron su gran preocupación por la situación del basural municipal. Una vecina tomó la palabra y dijo:“Luciani es el responsable del 50 por ciento de la sociedad enferma, con enfermedades crónicas”. Acto seguido, señaló que si es necesario cortar la ruta lo harán. Acto seguido, agregó que “basta de gente enferma, háganse cargo”.

 

Sergio Almada, destacó lo de la denuncia penal al Intendente y los funcionarios. “La verdad que ya no sabemos por cual camino ir, hoy el basural sigue estando ardiendo”… “van cinco días y sigue ardiendo”. Además, señaló que estos días cambio el sentido del viento, sino estarían tapados de humo.

“Apaguen el basural, por favor se lo pedimos”, pidió Almada agotado por la situación. Por su parte, el concejal Nicolas Capelli, aseguró: “Cada día que pasa cada vecino está perdiendo tiempo de su vida”.

En este marco se dio tratamiento al proyecto de comunicación, que fue aprobado por unanimidad: Artículo N°1: El Honorable Concejo Deliberante sugiere que los siguientes programas que son parte del Plan y no requieren por el momento herramientas legislativas específicas, sean ejecutadas de manera inmediata. A saber:

 Programas de gestión de neumáticos fuera de uso.

 Programas de control de residuos industriales  Programa de capacitación al personal institucional

 Programa mi escuela recicla

 Programa compostaje domiciliario

 Programa de control de camiones atmosféricos

 Programas de bio – digestores domiciliarios

 Plan- bio – aceite vegetal usado

 Campaña permanente de recepción de medicamentos vencidos

 Programa residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs

 Programas de centinelas ambientales;

Artículo N°2: El Honorable Concejo Deliberante sugiere, a través del área que corresponda, la realización de campañas de difusión, tanto en los medios de comunicación, redes sociales o aquellos medios alternativos que considere.

Artículo Nº 3: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo lleve adelante programas de mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores informales del predio del Basural a Cielo Abierto.

Comentá la nota