Y sobre esa baja de las retenciones, el dirigente rural señaló en el programa Hora Clave con Mariano Grondona en C5N, que “si esto fuera el principio de una tendencia plantificada sería una cosa. Si esto fuera empezar a trabajar y ver como seguimos…, pero

El gobierno de Tierra del Fuego declaró el "estado de emergencia en la totalidad del territorio provincial", como consecuencia de los distintos focos de incendio que se originaron en las zonas rurales el domingo.

La administración que encabeza la mandataria Fabiana Ríos tomó esta determinación a fin de "concentrar el máximo de capacidad humana y material para hacer frente a la situación".

Asimismo, el decreto delega en el director provincial de Defensa Civil "las facultades para coordinar y tomar las decisiones necesarias a fin de atender la situación de emergencia".

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, viajó hoy hacia esta provincia para interiorizarse de la situación.

Los incendios se originaron en las últimas horas del viernes, pero en la víspera tomaron mayor magnitud en la zona denominada estancia "La Correntina", que tiene alrededor de 400 hectáreas.

En tanto, Rubén Sófoli -director de Defensa Civil- explicó en declaraciones a un canal de cable que al alerta por fuertes vientos "se sumó que la zona del incendio es de difícil acceso.

Solamente se puede llegar en cuatriciclo hasta un punto y luego a pie".

"Hasta el momento son 60 las personas evacuadas en la zona de la estancia La Correntina, ubicada a unos 17 kilómetros al este de Tolhuin, en el centro de la provincia y más de 500 las hectáreas de bosques destruidas por los ocho focos de incendio que afectan a Tierra del Fuego ", detalló Sergio Alvarez, subsecretario del Ministerio de Gobierno fueguino.

"El primer foco se inició el viernes por la tarde en La Correntina y el sábado cuando ya creíamos que lo teníamos controlado, ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora reavivaron el fuego y el incendio de bosques comenzó a extenderse.

Allí hubo que evacuar a numerosas familias y trabajadores, pero por suerte no hay heridos", añadió.

Comentá la nota