Sobre avenida Lunghi avanzan nuevas cuadras terminadas en las obras de repavimentación

Con obras sobre la avenida Lunghi, que presenta interrupciones parciales en el tránsito, el plan permanente de repavimentación que desarrolla el Municipio avanza con nuevas cuadras completadas, mientras otro de los frentes de trabajo se ubica sobre la calle Uriburu, en el barrio de la Estación.
Las tareas de renovación de los pavimentos urbanos se ejecutan a un intenso ritmo sobre la mencionada avenida, en el tramo comprendido entre Del Valle y Chienno, con las dos primeras cuadras terminadas y habilitadas, y la tercera en etapa de preparación.

Debido a las labores se registran cortes parciales en ese sector, por lo que desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se recordó a los vecinos que deberán circular con suma precaución.

De manera simultánea, la repavimentación continúa sobre tres cuadras de la calle Uriburu, entre 4 de Abril y 11 de Septiembre.

Mientras supervisaba la ejecución de las obras, el intendente Miguel Lunghi evaluó que "se está trabajando a muy buen ritmo y el plan permanente está avanzando de manera constante, que es lo más importante para poder llegar a renovar a mediano plazo y progresivamente la mayoría de las calles y avenidas de Tandil tan deterioradas".

El jefe comunal se mostró satisfecho porque "ya estamos en unas 35 cuadras terminadas y con las 20 nuevas en desarrollo. También marchan muy bien las extensiones de las redes de agua y cloacas en distintos barrios que no tenían estos servicios, por lo que hay un muy buen volumen de obras básicas en marcha".

Lunghi explicó, además, que "otras de las acciones que hemos definido como prioritarias, que es extender lo más posibles las redes de gas en los barrios, están avanzando de manera importante en distintas zonas".

"Esta semana, finalmente, llegó desde el Ente Nacional Regulador del Gas la autorización tan esperada para poder empezar la obra de gas en 19 cuadras de El Tropezón, un proyecto que será un gran paso para esa zona y en la que el Municipio invertirá cerca de 250.000 pesos, y que estará comenzando en estos días", adelantó el intendente.

Comentá la nota