Sobornos en el Senado: fiscal pidió sobreseimiento de la mujer del "arrepentido" Pontaquarto

Lo hizo a más de diez años de los hechos y luego de que el Tribunal negara que la ex del senador declarase como testigo, ante la posibilidad de que ella pueda haber tenido participación en el pago de coimas para aprobar la ley de reforma laboral
El fiscal federal Federico Delgado pidió sobreseer a la ex mujer del "arrepentido" Mario Pontaquarto en el marco de la causa por supuestos sobornos en el Senado por la cual se está enjuiciando al ex presidente Fernando de la Rúa, entre otros, y luego que el Tribunal le negara la posibilidad a ella de declarar como testigo.

Delgado pidió el sobreseimiento de Silvana Costalonga, ex mujer de Pontaquarto, luego que el Tribunal Oral Federal 3, el cual lleva adelante el juicio, negara la posibilidad de que ella declare como testigo ante la sospecha de que resulte imputada.

En el juicio, el cual llega a su tramo final y en septiembre serán los alegatos, están sentados en el banquillo de los acusados De la Rúa; el ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibáñez; el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; y otros ex senadores peronistas.

"Llamativamente, a la hora presente, negaron a la citada Costalonga la chance de declarar como testigo en base a manifestaciones dogmáticas", expuso Delgado en el pedido al juez Daniel Rafecas para que sobreseyera a Costalonga.

La fiscal de juicio Sabrina Namer "necesita ese testimonio que corrobora, una vez más, la confesión de Pontaquarto. Por lo tanto, solicita la remoción de este nuevo mojón que afecta a la parte acusadora", dijo Delgado en el escrito al que accedió Infobae.

"Ningún elemento técnico de juicio en este añejo y maltratado proceso permite siquiera sospechar de Silvana Costalonga, que en todo caso fue una de las tantas víctimas de este hecho que conmocionó a la sociedad civil y decapitó a las autoridades a cargo de las instituciones en las que se objetiva el Estado Nacional allá por el lejano año 2000, porque este suceso ocurrió en el año 2000", concluyó Delgado.

Coment� la nota