¿Sobornos en el Puerto Quequén?: medio bonaerense asegura que se sospecha de pagos por 6 millones de dólares

¿Sobornos en el Puerto Quequén?: medio bonaerense asegura que se sospecha de pagos por 6 millones de dólares

Lo afirmó la revista La Tecla, una de las principales empresas de comunicación.  Aseguran que la denuncia llegó a los despachos oficiales y que vincula a Arturo Rojas con la empresa belga Jan de Nul, beneficiara de la licitación para el dragado del puerto.

El conflicto entre la Provincia y el Consorcio del Puerto Quequén pareciera reactivarse luego de los trascendidos periodísticos que señalan la existencia de una posible denuncia por sobornos de empresa al titular del organismo, Arturo Rojas.

Según indica La Tecla, uno de los principales medios de comunicaciòn de la provincia de Buenos Aires, “a los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de U$S 6.000.000 en sobornos, pero nadie investigó, por ser denuncias sin sentido”.

Según indica el medio, este planteo está atado a la licitación que se le otorgó a la empresa belga Jan de Nul para el dragado del Puerto. Cabe recordar que dicho capital está involucrado en una sociedad que pagó sobornos para acceder a licitaciones nacionales (ver nota adjunta).

En la misma nota, señalan los conflictos existentes en el Puerto como el de la Planta de Fertilizantes habilitada sin tener los requerimientos  legales y técnicos, cuestión que terminó frenando la obra por orden judicial.

Comentá la nota