*Sobisch no quiere manifestaciones en el juzgado

El ex gobernador neuquino solicitó no realizar manifestaciones este jueves, en el día que fue citado por la Justicia a declarar. Reafirmó una "inquebrantable" vocación de respeto hacia las leyes. "Apelaré a la Constitución y las leyes en mi defensa", dijo.
El ex gobernador Jorge Sobisch, horas antes de responder a la citación para declaración indagatoria realizada por el juez, dio a conocer un comunicado en el que destaca su "vocación" por respetar "lo que disponen las leyes y la Constitución", vocación a la que calificó de "inquebrantable".

Además, en función de esa posición que "aplico a cada uno de mis actos", dijo, pidió a "todos aquellos que sientan el deseo de expresarme su apoyo" que "se abstengan de concurrir" a manifestar en la sede del juzgado.

La causa en la que se citó a Sobisch es la sustanciada a partir de denuncias de policías, gremialistas docentes y organizaciones políticas, vinculadas con un incidente en Plaza Huincul entre docentes y representantes de la UOCRA en el que la policía no intervino, por órdenes del entonces gobernador.

El comunicado difundido por la oficina de prensa de Sobisch dice textualmente:

"He recibido en las últimas horas innumerables muestras de apoyo, ante la citación a indagatoria decidida por la justicia para el día 24 de este mes.

Agradezco profundamente estas expresiones de solidaridad, formuladas por ciudadanos comunes, afiliados al MPN, dirigentes, instituciones, organizaciones no gubernamentales, dirigentes políticos y sindicales.

Al mismo tiempo, debo recordar que mi vocación a lo que disponen las leyes y la Constitución es y será inquebrantable.

Y quiero transmitir una vez más que esta vocación se aplica en todos y cada uno de mis actos.

Por eso pido a todos aquellos que sientan el deseo de expresarme su apoyo, que se abstengan de concurrir a manifestar a la sede del juzgado en el que fui citado.

La paz social se rompe con una manifestación, sea esta a favor o en contra.

La constitución y las leyes me dan los instrumentos para mi defensa y a ellos apelaré".

Comentá la nota