Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN

Reunió a una multitud en Zapala. Repartió críticas hacia todos los sectores y le reclamó a Jorge Sapag que "ejerza el poder". Fue muy duro con ATEN: "Nos quitaron 195 días de clases".
El ex gobernador Jorge Sobisch relanzó su actividad política con un acto multitudinario desarrollado ayer en el gimnasio del club Tiro Federal de esta ciudad. Sobisch logró reunir a un gentío que llegó desde toda la provincia para respaldar su intento por recuperar la conducción del MPN.

"El tiempo dirá si soy candidato, lo importante es la vuelta de las ideas y el trabajo" aseguró mientras sus partidarios lo cubrían con una ovación.

Bajo el lema "Más Paz para Neuquén", Sobisch aprovechó para reclamarle al gobernador Jorge Sapag que "ejerza el poder" aunque se encargó de aclarar que lo "defenderá de los ataques sindicales que pretenden sacarle más plata de la que puede pagar".

Sobisch repartió palos en diversas direcciones. Les pegó muy duro a los gremios estatales, en especial a ATEN, quien acusó de de realizar 195 días de paro en los últimos cuatro años. También cruzó a la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag a quien le reclamó que "entregue a la gente los lotes que dejamos disponibles antes de irnos" y al ex presidente Néstor Kirchner "por las retenciones que le roban el dinero a los neuquinos".

"Algunos pensaban que esta convocatoria era para pegarle a Jorge Sapag pero se equivocan porque venimos a dar nuestro mensaje de apoyo al gobierno del MPN frente a las presiones de los gremios", señaló.

La diatriba apuntó directamente contra el sindicato de los maestros neuquinos a quien acusó de "tener de rehén a toda la sociedad con su paros". Sobisch desplegó una serie de gigantografías donde se enumeraban los días de clase perdidos por los alumnos a raíz de los reclamos de los trabajadores de la educación.

"En los últimos cuatro años nos quitaron 195 días de clase, es decir que nuestros hijos y nietos tuvieron un año menos de actividad escolar por la actitud intolerante de este sector" aseguró.

A renglón seguido fue contra los maestros al advertir que "vine a jugar fuerte y a decir bien claro que nuestra policía no es asesina y que sólo se limita a cumplir órdenes que emanan de la Constitución y las leyes".

En otro tramo, Sobisch le recordó a Jorge Sapag que "los burócratas le mintieron para tapar su propia incapacidad" en referencia a las cuentas de la provincia y al déficit que dejó la transición entre ambas administraciones.

"En el 2007 la masa salarial era de 1.647 millones y este año se ubicará en los 3.050 millones, un hecho inédito en la Argentina" destacó al tiempo que agregó que estas cifras "no las inventamos nosotros, también lo dice el "Río Negro" en la columna de opinión de Héctor Mauriño, que no es de las personas que se levanta a la mañana pensando en darme un beso o abrazarme".

Adelantó que si Sapag cede a las presiones del gremio y otorga el incremento salarial del 45% la masa trepará a 4.200 millones.

"La consecuencia será falta de inversión para los hospitales, escasez de repuestos para nuestros vehículos e imposibilidad de otorgar créditos a los sectores productivos", afirmó. También citó a "Río Negro" cuando aludió a los recursos que la provincia perdió en concepto de regalías este año. "El título nos dice que Neuquén resignó 500 millones y eso es algo que no podemos seguir tolerando". Sobisch decía no leer este diario cuando era el gobernador.

Comentá la nota