Sobisch denunció que Provincia y Nación son socias

Sobisch denunció que Provincia y Nación son socias

Indicó que por eso se pusieron de acuerdo en la Ley de Hidrocarburos. Dijo que se trata de “miles de millones de dólares” que se van fuera de Neuquén.

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, criticó que los gobiernos nacional y provincial se hayan puesto de acuerdo para sancionar la Ley de Hidrocarburos a pesar de que significa “un retroceso en los derechos de las provincias productoras sobre sus recursos”, y definió a la norma como “un acto político amparado por una ley que es un despojo y es un robo”.

En un encuentro celebrado con profesionales y empresarios de la ciudad de Neuquén, Sobisch se preguntó por qué a un año de finalizar el mandato de los gobiernos nacional y provincial “se vota una ley candado que le da todas las ventaja a las multinacionales, a la YPF ‘estatizada’, entre comillas, y al gobierno nacional”. Dijo que los candidatos azules son “la continuidad de los intereses de los hombres que están en la Casa de Gobierno y manejan hoy el poder”. “Han sido aliados para que esta ley candado se ponga en funcionamiento y, en todo caso, han sido socios en los negocios por muchos miles de millones de dólares que van a ir a parar a un sector que está en la Casa de Gobierno a la empresa privada YPF o a los bolsillos de gente que no está en la provincia del Neuquén”, denunció.

Comentá la nota