Sobisch criticó pero convocó a defender al gobierno

Más de cinco mil personas se movilizaron a Zapala, para concurrir al acto organizado por el ex gobernador. Sobisch dijo que el partido es una herramienta para defender al gobierno. Igual criticó, pero salvando la figura de Sapag.
Jorge Sobisch desestimó que sea un momento para hablar de candidaturas en el MPN; sostuvo que el gobernador Sapag está “mal informado” por “burócratas” en su gobierno; destacó que el partido está para “defender al gobierno del MPN, nuestro gobierno, el de mi amigo Jorge Sapag”; y enfatizó que se equivocan quienes piensan que él es enemigo del gobierno y del gobernador en particular.

El ex gobernador reunió más de 5.000 personas en un acto que se realizó poco después del mediodía en el gimnasio del Tiro Federal en Zapala. El amplio recinto se vio colmado, tras la llegada de una verdadera caravana de vehículos que confluyeron desde distintos lugares de la provincia, pero fundamentalmente de la capital provincial.

El orador en el acto fue el ex gobernador, que lo primero que dijo fue que se “llevarían un chasco” quienes pensaban que se hablaría de candidaturas. “Este no es el momento”, dijo, ante un previsible clamor de “que vuelva, que vuelva” que le regalaron sus seguidores.

Sobisch se dirigió en varias oportunidades al gobernador Sapag. Lo hizo por ejemplo para decirle “yo no soy tu enemigo, Jorge”, al destacar que el acto que se cumplía, y las actividades políticas que impulsa su línea, está dirigida “a defender el gobierno del MPN, nuestro gobierno”.

Más allá de esto, se permitió el ex gobernador criticar al equipo de gobierno por “engañar” al gobernador. Por ejemplo, lo hizo cuando aludió al tema presupuestario, donde –aseguró- los salarios ya se llevan más del 60 por ciento. “Ahora sí es cierto que nos quedamos sin plata”, sostuvo.

En ese contexto, criticó con dureza a los dirigentes sindicales estatales de la provincia, con quienes mantiene un duro enfrentamiento desde hace años. “Han logrado que en cuatro años se perdiera un año entero de clases”, dijo, al afirmar que en ese período de tiempo hubo más de 190 días de paro en las escuelas de la provincia.

Sobisch acudió a su cita –un retorno a la actividad política pública, por cierto- acompañado de toda su familia. El acto se desarrolló sin incidentes.

La escenografía estuvo integrada por gigantografías con datos numéricos y estadísticos de las gestiones de Sobisch. En uno de los momentos de su discurso, el ex gobernador felicitó a Sapag por asumir la concreción de las obras previstas con la asignación de bonos. “Ese es el camino correcto, el camino que hay que seguir”, afirmó.

Comentá la nota