"A LA SOBERBIA Y A LA PREBENDA LE OPUSIMOS MILITANCIA TRABAJO HUMILDAD Y AMPLITUD", SOSTUVO EL COMITE PROVINCIAL DE LA UCR

Tras el triunfo del domingo, el Comité Provincial de la UCR emitió un comunicado en el que expresó: "En la búsqueda de la pluralidad que reclamamos no podíamos menos que ser plurales, por eso compartimos nuestra propuesta con sectores políticos y sociales afines, por eso respondimos a los agravios con la verdad completa dejando ver la media mirada que hacen permanentemente sobre sus fracasos".
"En la búsqueda de la república que reclamamos, para que funcione la división de poderes es que encarnamos los deseos de miles de entrerrianos que entienden que sin instituciones no puede haber un mañana mejor para todos, es en esa búsqueda que ponemos nuestro doble compromiso por cumplir el contrato establecido con la sociedad a través del sufragio y consumar un proyecto de provincia con el que seguramente buscaremos refrendar el apoyo de la entrerrianía para que nuestra provincia tenga por fin el camino tan buscado al desarrollo equitativo", agregó el Comité provincial del radicalismo en el documento hecho público hoy.

Luego, se precisó: "Estamos consientes de que la confianza depositada por el pueblo nos pone en la obligación de cumplir con nuestro trabajo para hacer el desarrollo definitivo de una alternativa al poder que los entrerrianos rechazamos y que merece ser considerada en la dimensión que la hora exige. Esa alternativa es la que cada radical y cada entrerriano merece tener para realizarnos como sociedad y enterrar de una vez y para todas la desigualdad y la marginación a las que nos somete un modelo de acumulación que nunca compartimos".

"Hemos elegido el cambio por sobre la soberbia y la zoncera de creer que los entrerrianos estábamos dispuestos a entregar nuestra dignidad a un gobierno nacional que ha hecho indignos a los gobernadores", estimó el Comité.

"Los entrerrianos estaremos atentos en los futuros procesos a las encuestas de (Horacio) Robustelli y (Adrián) Remedi, no podemos seguir siendo presas de engaños dirigidos a condicionar la opinión pública para influir en un resultado electoral. En la elección de marzo de 2007 daban cuarto al radicalismo, en junio de 2009 decían diez puntos arriba el justicialismo. Saquemos nuestras conclusiones y no permitamos que se nos engañen más, seguramente el peronismo dará de baja estas encuestadoras poco creíbles y aparecerán nuevas consultoras de opinión para desinformar de igual modo que lo han hecho. Si estos encuestadores poco creíbles fuesen pagados como todos suponemos con dineros públicos, la falsedad tendría doble gravedad. En Entre Ríos (Sergio) Urribarri y (Jorge) Busti erraron el camino, los juegos ambivalentes del ex gobernador y jefe de campaña del frente justicialista eran demasiado evidentes", apuntó el órgano partidario.

A párrafo seguido, reseñó: "A cada agravio y búsqueda de excusas en el pasado les respondemos con la mirada puesta en el horizonte de los sueños, de los deseos de superación que materializan nuestro crecimiento como sociedad, con la conciencia tranquila, la autocrítica realizada con la madurez que reclaman los tiempos, los aprendizajes sobre los errores del pasado y las reivindicaciones sobre los aciertos es que nos encaminamos a dinamizar y dignificar la política nacional para poner a nuestra organización política al servicio de los mejores anhelos de nuestros conciudadanos.

Comentá la nota