Día de la Soberanía Nacional

En el marco del Día de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, la municipalidad de Berazategui realizó diversos actos recordando a los veteranos de guerra.
En primera instancia, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, descubrió una placa con la leyenda Las Malvinas Fueron, Son y serán Argentinas en la Bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Luego el intendente entregó tres banderas de Ceremonia a la Agrupación Héroes de Malvinas y más tarde se dirigió a la Plazoleta Municipal, ubicada en Avenida Mitre y 14, donde se desarrolló un emotivo y concurrido acto.

Luego de izar las banderas el veterano de guerra, Eduardo Miño leyó una poesía en memoria de quienes combatieron en Malvinas.

El homenaje concluyó en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 (Politécnico) donde se descubrió una placa en homenaje al cabo Raúl Leguizamo, egresado de la institución escolar y tripulante caído en combate en el Crucero General Belgrano.

El intendente manifestó: Con el homenaje de hoy cumplimos una obligación moral. Con este tipo de actos se trata de generar conciencia de patrias, ya que algunos jóvenes ofrendaron sus vidas .

De la misma manera, el Director del Colegio Ernesto Costas destacó la importancia de este tipo de emblemas. Tengo un recuerdo bien marcado en mi corazón de Leguizamo. Para mi este tipo de evento son de significativa importancia, ya que marcaron a fuego nuestra historia , enfatizó Costas.

En el colegio además participaron del acto la hermana de Leguizamo, Norma Susana; y el presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, Carlos Barros.

Cabe destacar que el hundimiento del Belgrano se produjo el 1 de mayo de 1982 cuando recibió un ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror en una acción discutida por realizarse fuera de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña. Los tres torpedos que recibió el crucero determinaron su hundimiento con la pérdida de 323 tripulantes.

Comentá la nota